Noticias
26/12/2016

TURISMO DIO A CONOCER EL INFORME ESTADÍSTICO

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informaron que ya está disponible el informe estadístico sobre la actividad turística de la ciudad.

Se trata de los resultados de dos encuestas, una realizada a los turistas y otra, que se implementa por primera vez, elaborada sobre consultas a los residentes. Los resultados de ambas pueden encontrarse en la página web de Turismo de Ushuaia para la temporada de verano 2017.

El Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, observó que “los padrones constituyen una herramienta fundamental que brindan información necesaria para la toma de decisiones en base a datos concretos y al análisis de los mismos”. Es así que resulta “imprescindible” contar con una serie de datos estadísticos que permitan analizar la evolución y el estado de la actividad turística desde distintas perspectivas, elaborando de esta manera indicadores cuantitativos y cualitativos.

De la misma manera explicó que “esta herramienta posee distintos destinatarios, resultando útil para el sector privado, especialmente al momento de evaluar potenciales inversiones; así como también para el sector público en lo que concierne a la promoción y planificación del destino”.

En el informe se encuentran datos sobre el comportamiento del turismo receptivo; vías de arribo; características de la demanda turística; actividad hotelera en Ushuaia; personas atendidas en los centros de informes; el turismo en cifras 2016; encuesta de diagnóstico respecto a la percepción del residente de Ushuaia sobre la actividad turística local, como así también cuánto cuesta conocer y disfrutar Ushuaia en verano.

El funcionario municipal distinguió el trabajo que “llevó adelante todo el personal de la secretaría”. Para conocer dicho informe, ingresar a http://www.turismoushuaia.com/info-general/turismo-en-numeros .