Noticias
16/04/2021

TURISMO SOCIAL MUNICIPAL: NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA NAVEGARON EL CANAL BEAGLE POR PRIMERA VEZ

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad.

Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.
El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, destacó que “continuamos articulando con las distintas Secretarías para coordinar la participación de aquellos grupos que más lo necesitan como nuestras personas mayores a quienes la pandemia los obligó a estar durante muchísimo tiempo muy aislados por la pandemia y, por supuesto, nuestros niñosy niñas de la ciudad, para quienes estos paseos representa conocer aquello que les pertenece y a lo que nunca habían podido acceder”.
El grupo que disfrutó del paseo en catamarán estuvo conformado por niños y niñas que concurren a uno de los comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia que encabeza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La Lic. Sabrina Marcucci, al frente del área y la legisladora provincial Victoria Vuoto acompañaron al contingente de chicos antes de ser embarcados. “Un nuevo grupo de niños y niñas de la ciudad pueden disfrutar de estas actividades a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo con la que articulamos desde nuestras áreas”, dijo Marcucci quien destacó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Desarrollo Social que encabeza Sergio Niz.
“Extremamos los cuidados para mantener las condiciones de bioseguridad y sostenemos las actividades recreativas, mientras la situación lo permita, como parte de las políticas integrales que llevamos adelante desde nuestra área con los chicos, con adultos mayores, con las personas con discapacidad”, sostuvo Marcucci.
“Buscamos que puedan tener espacios de esparcimiento en este contexto tan complejo en lo social y en lo económico y sabemos, además, que para muchos chicos, esta es su primera experiencia de navegación en el canal y esperemos que puedan tener muchas más experiencias para apropiarse de todo lo que ofrece la ciudad”, concluyó la Secretaria de Políticas Sociales.