Noticias
21/09/2012

Últimos días para la inscripción a Becas Culturales y Deportivas 2013

Hasta el viernes 28 de septiembre hay tiempo para que los interesados en obtener las becas deportivas y culturales presenten la información correspondiente. El Ejecutivo Municipal otorgará un mínimo de dos becas deportivas y dos culturales.

Desde el 1 de agosto y hasta el 28 de septiembre inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para las becas deportivas y culturales para el año 2013, las mismas corresponden al Programa de Apoyo y Perfeccionamiento a Deportistas y Artistas de la ciudad, establecido en la ordenanza municipal Nº 2981.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, remarcó la importancia de estas becas para los deportistas de nuestra ciudad y aseguró que "estamos convencidos que las becas son una herramienta fundamental para apoyar a nuestros atletas en materia de capacitación y competencia".

"Muchas veces nuestros deportistas no tienen la posibilidad de mejorar sus marcas o sus logros debido a la distancia a la que estamos de las ciudad más importantes del país, estas becas son un apoyo a deportistas, profesores e instructores que necesitan perfeccionarse fuera de la provincia y del país", finalizó especificando Juan Manuel Romano.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión, se tiene previsto anunciar los resultados a partir del 3 de octubre. El ejecutivo municipal otorgará un mínimo de dos becas deportivas y dos culturales.

Los interesados deberán acercarse y presentar una carpeta con la información requerida a la Subsecretaría de Deportes o a la Subsecretaría de Cultura y Educación según corresponda, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La carpeta deberá contener la siguiente información:

·         Currículum deportivo o artístico según corresponda.

·         Nota de la asociación deportiva o cultural a la que representa, realizando la postulación. La asociación deberá estar empadronada y adjuntar certificado de situación regular de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia.

·         Perfeccionamiento que desea realizar y detalle de lugar, duración, fecha de inicio y costo aproximado.