Noticias
17/06/2013

“Ultra Maratón 2”: Emotivo agradecimiento de Lalcec Ushuaia

Con la presencia de representantes de empresas, comerciantes, dirigentes gremiales y medios de comunicación, Lalcec Ushuaia realizó una muestra fotográfica el pasado viernes. Estuvo presente el intendente Federico Sciurano, quien expresó "el enorme  agradecimiento a todos los que de uno u otra manera colaboraron para que se pudiera juntar 1 millón setecientos mil pesos". Los fondos fueron destinados a comprar aparatología para la detección temprana del cáncer. Del total reunido por la colecta, cien mil pesos fueron donados al Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) de Río Grande.

Con una muestra fotográfica que se realizó el pasado viernes, en el "Nautico Soul", la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) agasajó a los representantes de las empresas, comerciantes, gremios y medios de comunicación en general, que permitieron gracias a su aporte que la "Ultra Maratón 2", que corrió el intendente Federico Sciurano, sirviera para recaudar 1 millón setecientos mil pesos destinado a la compra de tres equipos de detección temprana del cáncer.

Los presentes disfrutaron de una muestra fotográfica alusiva a la "Ultra Maratón 2". Luego recibieron de autoridades de Lalcec Ushuaia, cuadros de obsequios vinculados a la cruzada solidaria que permitió reunir la importantísima suma de dinero. Hay que recordar que del monto total, Lalcec donó 100 mil pesos al Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) de la ciudad de Río Grande.

También hubo un fuerte agradecimiento para Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Defensa Civil Municipal y gremios municipales. Los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia aportaron 100 mil pesos a través de la campaña "100x1000" que promovieron las entidades sindicales para realizar un contundente aporte a la cruzada solidaria. 

Durante la muestra, el intendente Sciurano recordó que "fue una carrera muy sufrida que me costó mucho por un dolor que tenía en la pierna" aunque hubo "un grupo humano enorme que me apoyo con el cual nos marcamos como grupo de amigos teniendo en claro el objetivo".

Resaltó además que "hubiera sido imposible haber llegado, si los que me acompañaban no hubieran estado  tanto en la ruta como el equipo que estaba conmigo". Las muestras de afecto expresadas por "cada persona que se acercaba nos daba un mensaje de aliento y esperanza, lo que nos ayudaba a seguir cumpliendo las etapas día a día".

El jefe comunal expresó que "no me imagino haber unido San Sebastián con Ushuaia sin la ayuda de mi entrenador, Gonzalo Siracusa, que una vez más  demostró ser un profesional increíble, pues con las dificultades físicas que pude tener, genero las posibilidades de continuar".

No fueron menos los elogios para otros referentes del equipo que lo acompañaron. "Tampoco me imagino en la ruta sin mi amiga Adriana Chapperon, y sin Marisa Luquesi, ambas  me ayudaron a llevar adelante mi diabetes, priorizando mi salud".

En este marco resaltó que "me hubiera costado mucho sin mi hermano Martín. La última tirada corrí con él ya que me dolía la pierna y yo necesitaba alguien que me contuviera, que me diera cariño y afecto. De esto me queda un recuerdo increíble para toda mi vida", dijo entre lágrimas un emocionado Sciurano.

En un momento dijo que debía hacer "un gran esfuerzo para transmitir el enorme  agradecimiento que tengo con todos los que colaboraron cuando se dieron cuenta que esto era una causa que valía la pena".

"Como les dije, el día que llegué, lo peor que nos puede pasar es creer que corrió un tipo solo. Acá corrimos todos y fue así que logramos cumplir el objetivo y además ayudar a C.A.P.O  de Río Grande" reiteró Sciurano.

Para finalizar, el Intendente envió un mensaje para todos aquellos que padecen la diabetes. Dijo estar "muy feliz por todo lo que logramos y porque toda la gente que pueda tener la enfermedad que yo tengo, puede vivir bien si se lo pone como objetivo".