Noticias
28/05/2013

“Ultra Maratón 2”: Sciurano largó la cruzada solidaria por Lalcec

Con el acompañamiento de seguidores Ushuaia y Río Grande Federico Sciurano largó este viernes la "Ultra Maratón 2" desde el puesto fronterizo de San Sebastián. Correrá durante 9 días hasta llegar a Ushuaia, previo paso por Tolhuin y Río Grande. El objetivo es juntar 1 millón cien mil pesos  para que Lalcec  Ushuaia compre equipamiento médico que permite la detección temprana del cáncer.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, inició este viernes la "Ultra Maratón 2".

Partió del puesto fronterizo San Sebastián a las 10:30 y comenzó el recorrido que culminará el 1° de junio en la ciudad de Ushuaia luego de recorrer 300 kilómetros.

La cruzada solidaria tiene por objetivo recaudar 1 millón cien mil pesos para comprar tres equipos de diagnóstico temprano del cáncer.

El presidente de Lalcec, Ing. Omar De Luca y los presidentes de Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre y de Río Grande, Horacio Chávez estuvieron presentes y alentaron la salida de lo que será un largo y desafiante recorrido.

Las inclemencias del tiempo circunscriptas a las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán un fuerte aditamento que se sumará a los kilómetros a correr.

Durante la presente jornada Federico Sciurano recorrerá 43 kilómetros para retomar el trote durante la jornada del sábado.  Su arribo a la ciudad de Río Grande está estimado en horas de la tarde. Ex Combatientes de la ciudad y de Ushuaia lo esperarán  la plaza Islas Malvinas. 

El año pasado Sciurano unió Ushuaia con Río Grande en 7 días tras correr 200 kilómetros. En aquella oportunidad juntó fondos para comprar una combi para el traslado de chicos con capacidades diferentes que concurren al CAAD Ushuaia y se entregó dinero a instituciones de discapacidad de la Provincia.