Noticias
28/05/2013

“Ultra Maratón 2”: Sciurano llegó a Río Grande y completó 80 kilómetros en dos días

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, arribó a Río Grande pasadas las 16 horas y fue recibido por vecinos, ex combatientes, pacientes oncológico y autoridades del Municipio de la ciudad. Con una temperatura que por momentos llegó a los 8 grados bajo cero, Sciurano recorrió los 38 kilómetros previstos para este sábado. El Jefe Comunal de Ushuaia agradeció a todos los presentes por el apoyo y el afecto manifestado. 

 

El intendente Federico Sciurano corrió 38 kilómetros durante la jornada del sábado y llegó a Río Grande donde fue recibido por autoridades municipales de la ciudad, ex combatientes y pacientes oncológicos. También representantes del Lalcec Ushuaia en la persona de Omar De Luca

Sciurano llegó pasadas las 16:30 y cumplió la primera etapa de la cruzada solidaria que tiene por objeto juntar 1 millón cien mil pesos para comprar tres equipos de diagnóstico temprano del cáncer y así dotar de mayor equipamiento técnico al Lalcec Ushuaia.

Sciurano: "Estar acá con ustedes es una bendición"

Sciurano expresó emocionado que la Ultra Maratón 2 "da un mensaje de esperanza pues es en homenaje a todos los que sufrieron esta enfermedad" y pidió a los que la padecen que "no se entreguen porque vale la pena luchar".

Tras recibir abrazo tras abrazo de los vecinos que se dieron cita en el Monumento a los Héroes de Malvinas, Sciurano expresó: "estar acá con ustedes de esta manera es una bendición".

Además agradeció en nombre de Tierra del Fuego a "todos los que luchan contra el cáncer, a C.A.P.O, Lalcec y a todos los que hacen algo por aquellos que tienen que luchar con esta enfermedad".

"Llegar acá me llena de energía y me da fuerzas para estar pleno para terminar el recorrido en Ushuaia", dijo un extenuado Sciurano tras unir San Sebastián con Río Grande en dos días.

En ese sentido consideró que es necesario "más gente buena como las que están en las instituciones antes mencionadas; personas que se comprometan con los demás".

"Quiero agradecer a todo el grupo humano que me acompaña, sería imposible para mi hacer esto sin ellos", destacó el Intendente.

También agradeció a la Municipalidad de Río Grande y al intendente Gustavo Melella "por el apoyo brindado a esta causa".


Melella: "Es un mensaje de paz y unidad"

 

"Es un mensaje de paz y de unidad", aseguró el Intendente de Río Grande Gustavo Melella quien, junto a los integrantes de su gabinete, recibió a Federico Sciurano en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.

"Quiero felicitarlo porque la preparación de Fede es haber hecho un compromiso por la salud", dijo el Intendente Melella y manifestó que le desea "lo mejor para un objetivo que es grandioso".

Una vez más el mandatario riograndense consideró que "este es un mensaje de paz y de unidad para que todos reflexionemos  y volvamos a encontrar el camino del diálogo, del acuerdo, del consenso que es lo que necesitamos los fueguinos".

Destacó  "el sacrificio corporal y personal" de Sciurano pos de "un bien que es de todos".