Noticias
31/05/2013

“Ultra Maratón 2”: Sciurano superó el Garibaldi y está más cerca de Ushuaia

El intendente Federico Sciurano corrió este jueves 32 kilómetos. Largó un kilómetro al sur del puesto de Prefectura Naval del Lago Fagnano y llegó a Haruwen. Estima arribar a la Plaza Malvinas de Ushuaia el sábado a las 16 horas. Sciurano participa de la cruzada solidaria para juntan 1 millón cien mil pesos destinados a comprar tres equipos médicos de prevención temprana del cáncer. Funcionarán en el Lalcec Ushuaia para toda la provincia.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, corrió este jueves 32 kilómetros más y quedó muy cerca de la ciudad de Ushuaia de cara a su arribo que será el sábado próximo a las 16 horas en la Plaza Islas Malvinas.

En la séptima jornada de la Ultra Maratón 2, Sciurano largó a 1 kilómetro al sur del puesto de Prefectura Naval – del Lago Fagnano – y tras descansar en horas del mediodía, arribó al centro invernal Haruwen.

La prueba más difícil fue superar el Paso , aunque igualmente corrió 4 kilómetros más de lo previsto. Estaba programado que el campamento pasara la noche en Rancho Hambre, pero Sciurano corrió unos kilómetros más hasta Haruwen.

Tras finalizar la jornada de hoy el intendente expresó estar "muy contento y muy agradecido con todos aquellos que fueron al Garibaldi para darme aliento pues me sirve y me ayuda demasiado para continuar".

Al cierre de la séptima jornada, Sciurano agradeció "a los compañeros de trabajo, a toda la gente de la municipalidad, al Lalcec, a la fundación "Un lugar en el mundo", que se acercó hasta aquí con los chicos para darme fuerzas".

El Jefe Comunal también mencionó "un especial agradecimiento para Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y Defensa Civil Municipal", entre otras instituciones, "ya que nos han acompañado a lo largo de todo el camino, y sin ellos, esto no podría ser posible".

Por último anticipó que "nos vamos a encontrar todos el  1 de junio en la Plaza Malvinas. Esperamos haber juntado el millón cien mil pesos para comprar lo que el Lalcec y la población tanto necesitan".