Noticias
02/10/2012

Ultra maratón solidaria: El diputado Sciutto busca declararla de interés de la Cámara de Diputados

El diputado nacional, Rubén Sciutto (FPV), presentó un proyecto de ley para declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la Ultra Maratón Solidaria "Una causa que nos une". La cruzada solidaria comenzará mañana martes 2 de octubre.

El día anterior al inicio de la ultra maratón solidaria que correrá el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, Rubén Sciutto anunció que buscará declarar de interés en Diputados la cruzada solidaria. "Este proyecto, sumado a la declaración del Concejo de Río Grande, habla del compromiso de los cuerpos legislativos con causas que exceden la política", resaltó Sciurano.

En relación al proyecto Sciurano resaltó la importancia de contar con un diputado nacional de Tierra del Fuego que presida la Comisión de Deportes. "Cada vez que nos reunimos con el diputado Sciutto hablamos de la importancia en la formación de los jóvenes de fomentar el deporte, que permite tener una sociedad más sana y unida. Le agradezco profundamente a Rubén de parte mía y de toda la gente que participa de esta causa, ya que su proyecto permite que la solidaridad siga traspasando las fronteras de nuestra provincia".

Sciutto declaró que "es importante acompañar esta iniciativa, en pos del bien común y resaltar que desde este gobierno nacional que conduce Cristina Fernández, buscamos todas y cada una de las alternativas para ayudar a los más humildes y desde el deporte con políticas inclusivas pudimos alcanzar grandes objetivos con ese fin", agregó.