Noticias
08/10/2012

Ultra maratón solidaria: Mañana llega Sciurano a Río Grande

Federico Sciurano arribará el lunes 8 de octubre a las 17 horas al Cono de Sombra tras haber unido corriendo los 210 kilómetros que separan Ushuaia – Tolhuin y Río Grande en una acción solidaria sin precedentes.

En la etapa final de la ultra maratón Sciurano recorrió el sábado el tramo que va desde la intersección de la ruta 3 con la ruta A (a cabo San Pablo) hasta Estancia Viamonte, donde se organizó el campamento para pasar la noche. Al arribar el intendente agradeció al dueño de la estancia permitirles pasar la noche dentro de su predio.

En la quinta y sexta jornada (sábado y domingo) de la ultra maratón Sciurano enfrentó vientos fuertes, lluvia y bajas temperaturas, que dificultaron las condiciones para la corrida.

El domingo, Sciurano salió a las 9 de la mañana de la Estancia Viamonte y corrió 16 kilómetros enfrentando fuertes vientos. Por la tarde iniciará la segunda etapa del día que lo dejará a unos 20 kilómetros de la ciudad de Río Grande.

 

Apoyo a la causa

Respecto al apoyo recibido por las empresas sponsors Sciurano destacó que "es muy motivador saber que estas empresas tan importantes tienen un alto nivel de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Que apoyen una acción solidaria tan fuertemente es un ejemplo para todos".

New San, Agrotécnica Fuegina, La Anónima, Bridge SRL, Canga Construcciones, Mario Bonetto (representante oficial de Mercedes Benz) Popper y Coca Cola son los sponsors de esta cruzada solidaria que tiene como objetivo adquirir una minibús para trasladar a los chicos y adultos discapacitados de la Fundación "Un lugar en el mundo".

 

Convocatoria a acompañar la llegada

La organización de la ultra maratón convoca a vecinos y medios de comunicación a acompañar la llegada Sciurano al Cono de Sombra el lunes 8 de octubre a las 17 horas. Allí podrán compartir los últimos metros de la ultra maratón cuyo objetivo movilizó la solidaridad de toda la provincia y trascendió las fronteras de Tierra del Fuego para tener alcance nacional.