Noticias
19/10/2012

Un fin de semana con muchas opciones deportivas

El sábado se realizará una nueva edición del programa "Yo Juego en mi Barrio" con niños del barrio del Valle de Andorra. En lo deportivo, habrá una nueva fecha de la competencia de los Juegos "Intermunicipales" e iniciará una nueva edición del torneo que organizan el municipio y la Fundación NEP.

"Yo Juego en mi Barrio"

En el marco del Programa "Yo Juego en mi Barrio", que desarrolla la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, se realizará el sábado de 15 a 17 horas una nueva jornada con los chicos del barrio del "Valle de Andorra". En la oportunidad los niños serán trasladados en colectivo hasta el natatorio municipal para practicar deportes allí.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, consideró que "es muy satisfactorio ver que tantos chicos disfrutan de estas actividades que logran la integración" y agregó que "estamos muy conformes con lo que hemos logrado a través de este programa".

Juegos Intermunicipales

En el marco de la primera edición de los juegos "Intermunicipales" se desarrollará el sábado de 11 a 13 horas en el Tatami de Judo ubicadoen el polideportivo municipal "Cochocho Vargas"  una nueva fecha de dicha competencia.

Este fin de semana, los jóvenes de Ushuaia que practican esgrima viajarán a competir a Río Grande mientras que los  jóvenes riograndenses que practican Judo vendrán a competir a Ushuaia.

Torneo "Muni NEP"

Como todos los años, se realizará una nueva edición del interescolar de fútbol denominado, torneo "Muni NEP". La primera fecha de este torneo se hará en el gimnasio Islas Malvinas ubicado en el barrio La Cantera, el próximo sábado de 9 a 14 horas. Cabe destacar que esta competencia se organiza de forma conjunta con la Fundación NEP (Nicolasa Eugenie Posleman). En esta oportunidad participarán niños de las instituciones educativas de la ciudad de la categoría 2001 y 2002.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano explicó que "estas  actividades deportivas tienen como objetivo  lograr que los niños practiquen  ejercicios físicos individuales y de conjunto con fines recreativos y competitivos, con criterios pedagógicos, médico-deportivos y nutricionales".