Noticias
31/07/2012

Un mes especial para los chicos de Ushuaia

Diferentes actividades gratuitas se realizarán durante todo el mes en el marco de los festejos por el Día del Niño. Competencia de muñecos de nieve, una obra de teatro infantil, espectáculos musicales y regalos. El domingo 12 de agosto habrá entrada libre y gratuita a la calesita y a la pista de patinaje.

En homenaje a los chicos de la ciudad en su día, la Municipalidad de Ushuaia organizó los festejos del "Mes del Niño". La celebración principal será el domingo 12 de agosto, día en que Ushuaia será una verdadera ciudad para niños, pero para todo el mes hay preparadas actividades, talleres y espectáculos.

 

Un mes para disfrutar

Para empezar, el domingo 5 de agosto de 11 a 17 horas se realizará una "Jornada de Adopción de Mascotas Adultas"  en el Paseo de las Rosas, junto al quirófano móvil.

El sábado 11 de agosto de 11 a 15 horas, en el Centro Invernal Haruwen se realizará una competencia para chicos de muñecos de nieve en el marco del Festival de Esculturas en Nieve 2012. Los chicos podrán participar llevando guantes,  palas y elementos con los que quieran adornar sus muñecos. Además se realizará sorteo de juguetes.

El domingo 12 de agosto a partir de las 15.30 horas se realizará el festejo central por el Día del Niño en el gimnasio Cochocho Vargas del Polideportivo Augusto Lasserre, en donde canjeando 5 botellas PET se accederá a la entrada de espectáculos y sorteos. La obra principal será a las 16.30hs. cuando en el polideportivo se estrene el espectáculo teatral "Manos a la Obra", musical infantil con la participación de las actrices y cantantes Silvina Recabarren y  Ximena Rosé, junto al músico, actor e intérprete vocal Claudio Rey, con música en vivo a cargo de la Banda de Música Municipal.

Desde las 15.30 horas las familias podrán disfrutar de bandas de rock juveniles, que interpretarán canciones de María Elena Walsh y bandas sonoras de películas de Walt Disney. Además se realizará la entrega de presentes confeccionados por los adultos mayores de nuestra ciudad y al finalizar la jornada tendrá lugar el tradicional sorteo de juguetes para los niños.

 

Calesita y pista libre el 12 de agosto

Para seguir con los festejos, la Calesita del Fin del Mundo ubicada en la Plaza Piedra Buena, estará abierta con entrada libre y gratuita de 14 a 19 horas.

También la pista de patinaje Tachuela Oyarzun se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de 10 a 20 horas, quedando sujeta a disponibilidad de la cantidad de patines disponibles. Los mismos se darán contra entrega del DNI del usuario y también tendrán libre acceso a la pista los niños que lleven sus propios patines de hielo.

Se puede consultar o bajar la agenda de actividades desde la página web www.ushuaia.gov.ar

 

Y además…

 

El jueves 16 de agosto de 14 a 16.30 horas habrá una Merienda Saludable con los alumnos del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), en Karukinka y Walanika.

Para que los más chicos aprendan a cocinar, el viernes 17 de agosto a las 14 hs se preparó un Taller de Cupcakes Saludables para niños. Los niños podrán aprender las recetas para realizar cupcakes saludables y a decorarlos con mucho color. El taller será en los Centros Comunitarios del Cañadón del Parque (Facundo Quiroga y Raúl Muriel S/Nº) y Felipe Varela (Tehuelches Nº 1481).

Ese mismo día, de 17 a 20 horas habrá festejos en los distintos Centros Comunitarios para los niños que asisten a actividades en el mismo. Se agasajará a los niños compartiendo una merienda y se ofrecerá un pequeño espectáculo de entretenimiento organizado por talleristas y encargados del Centro. Al finalizar se entregarán golosinas.

Para los que quieren ver una excelente obra teatral de la Subsecretaría de Cultura, el sábado 18 y domingo 19, a las 18 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul y el martes 21 de agosto en la Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura, a las 19 horas, podrán ver  el espectáculo infantil "Manos a la Obra".

Para finalizar las actividades del Mes del Niño, el domingo 26 de agosto habrá una Caninata a las 11.00 horas, en la que los chicos que asistan con sus mascotas participarán de distintos sorteos. El lugar de encuentro será en el Paseo de las Rosas y la Caninata alrededor de la Bahía Encerrada. Esta actividad depende de las condiciones climáticas.

Ese mismo domingo a las 18 horas será la última función del mes de la Obra Teatral "Manos a la Obra" en la  Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura.