Noticias
29/11/2012

Un promedio de 100 electores por hora se acerca a los centros de votación

La Consulta comenzó esta mañana con total normalidad. Se dispusieron 20 mesas distribuidas en los cinco centros de votación. La mesa N° 12, ubicada en el edificio Adolfo Cano, concentra la mayor cantidad de electores.

La 4° Consulta Popular comenzó hoy a partir de las 9 de la mañana, y hasta las 19 horas los vecinos podrán acercarse a los distintos puntos de votación para expresar su voto positivo o negativo a preguntas relacionadas con los temas de vivienda y contenedores.

A partir de las 9 de la mañana de hoy comenzaron a funcionar normalmente las 20 mesas electoras distribuidas en los gimnasios Cochocho Vargas y del barrio La Cantera, la oficina de informes de la Secretaría de Turismo ubicada en la calle San Martín, el Juzgado de Faltas y la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Para poder emitir el voto se debe presentar el DNI, libreta cívica o de enrolamiento, cédula nacional o provincial, o el registro de conducir emitido por la Municipalidad de Ushuaia.

Como dato parcial se conoce que hasta el mediodía de hoy la mesa 12, ubicada en el edificio municipal Adolfo Cano ubicado en la calle Arturo Coronado, concentra la mayor cantidad de electores, un 15 por ciento del total de votantes que hasta el momento se acercaron a emitir su voto.

Datos oficiales adelantan que hay un promedio de 100 electores por hora aproximadamente en los diversos centros de votación.

Personal del Juzgado Electoral recorre todas las mesas para fiscalizar el normal desarrollo de la Consulta, y efectivos policiales custodian los lugares de votación.

 

Continúa la 3° Consulta Joven, ya votaron más 800 chicos

En el cierre de la jornada de ayer más de 700 jóvenes habían opinado sobre la realización de talleres de comunicación, derechos sexuales y orientación vocacional.

Hasta hoy al mediodía votaron más de 130 chicos en las escuelas Los Andes y el Colegio Técnico Olga B. de Arko.