Noticias
17/10/2012

“Una causa que nos une” en la prensa brasilera

La cruzada solidaria realizada por el intendente Federico Sciurano logró traspasar las fronteras al país vecino de Brasil.

Tras finalizar la ultra maratón de 210 kilómetros que logró la unión de las tres ciudades de Tierra del Fuego y que tenía como finalidad  recaudar fondos para adquirir una minibus para transportar a los chicos y adultos con discapacidad que asisten a la Fundación "Un lugar en el mundo" la prensa nacional y del Brasil ha tomado gran interés por la causa solidaria que llevó a Sciurano a concretar la cruzada solidaria.

La ultra maratón en Brasil

Desde el vecino país de Brasil, del cada año Ushuaia recibe gran cantidad de turistas, los medios destacan el hecho como una heroica cruzada solidaria y mencionan "que es un ejemplo lo que sucede en Ushuaia, donde hay siempre una gran noticia. Pasa allí una ultra maratón que recaudará fondos para la compra de un Sprinter Mercedes Benz para la Fundación de "Un lugar en el Mundo", que sirve a las necesidades de las personas con discapacidad. Por otra parte, el objetivo es generar un mensaje de optimismo, unidad y fuerza a la sociedad en general y las personas con discapacidades y / o enfermedades".

Las notas resaltan que Sciurano "inició la ultra maratón con la presencia de muchas vecinos, instituciones, niños de la Fundación "Un Lugar en el Mundo", su equipo y su familia".

Los medios también indican la importancia del mensaje de Sciurano a favor de la salud y la unión que un político realiza sin otra motivación más que la solidaridad.

Para mayor información ingresar a los siguientes sitios  web:

http://www.revistaevidencia.com/2012/10/maratona-ushuaia/

http://www.colunaonline.com.br/coluna_ler.asp?id=6911

http://colunaonlineexpress.blogspot.com.br/search?q=Maratona+

http://turismoedestinos.blogspot.com.br/2012/10/falando-de-turismo-por-jefferson.html

http://www.revista100fronteiras.com.br/#!coluna/jefferson-severino/miser-veis-258