Noticias
29/09/2014

Una Feria al alcance de todos, de las 640 al Rio Pipo

Con gran éxito el sábado se concretó la 7ma. Feria Económica de Frutas y Verduras, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la delegación local de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. La organización involucró a los dos gimnasios municipales y dos centros comunitarios.

Con más de 1,700 bolsones de 13 kilos vendidos se realizó una nueva edición de la Feria de Frutas y Verduras a precios económicos. La particularidad de esta edición fue que se agregaron a los sitios ya conocidos del polideportivo Augusto Lasserre, gimnasio "Hugo Ítalo Favale" y el "Islas Malvinas" de la Cantera, los centros comunitarios "Mirador de los Andes" del Barrio 640 viviendas en el sector norte de la ciudad y el centro comunitario "Orígenes del Fuego" del barrio Rio Pio en el extremo sur cubriendo la ciudad de extremo a extremo.

"Los emprendedores están muy contentos y agradecidos por esta oportunidad y nosotros con ellos porque siempre nos acompañan e incluso van mejorando sus presentaciones y sus ventas. La gente ya viene preparada porque sabe que aquí además de los bolsones que les preparamos cuentan con un abanico de opciones fundamentalmente de muy buena calidad, siempre a precios módicos", destacó el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio Juan Manuel Romano, quien recorrió los puntos de venta.

Los productores locales se reunieron en su mayoría en el gimnasio "Favale" donde ofrecieron productos de panificación, mermeladas, plantas, ropa artesanal, maples de huevos y hasta diversos productos comestibles cuya base de elaboración era el pollo, con el control sanitario correspondiente exigido por la Municipalidad para tal caso.

El vecino responsable de la elaboración de los productos se mostró muy contento con esta posibilidad tras indicar que "en menos de 2 horas pude vender todas las milanesas rellenas", unas 25 bandejas de su especialidad, aunque también ofreció  milanesas de pata muslo o pechuga y prometió para la próxima feria agregar los chorizos frescos.