Noticias
25/09/2012

Una semana con los jóvenes como protagonistas

Talleres, películas y música formaron parte de la primera edición de la "Semana de la Juventud" organizada por la Casa de la Juventud y compuesta por diversas actividades para que los jóvenes disfruten y compartan con sus pares. El cierre a puro rock contó con la presencia de 800 jóvenes.

Las actividades juveniles comenzaron el pasado domingo 16 de septiembre en el medio caño, cuando se realizó un encuentro de bandas tropicales. Participaron las bandas Cumbia del Perón, Ritmo y Sustancia, Flor de Locura y Piedra Libre, y el evento contó con una amplia convocatoria de jóvenes y familiares.

Los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre, se llevó a cabo en el medio caño el taller de Pop Up (figuras que emergen de los libros cuando se abren) a cargo de Noelia Paredes. En el mismo marco a partir de las 21hs. se proyectaron películas del género animé, a cargo de Otaku Fueguina.

Como parte de las actividades de la Semana de la Juventud también se realizó un taller de edición de audio a cargo del instructor Diego Bonvehi.

El jueves 20 de septiembre se hizo el "Encuentro de MC", actividad que convocó a gran cantidad de jóvenes que participaron de la jornada. En esta actividad los raperos debieron competir improvisando una rima al son de la música y también se contó con jóvenes B Box, que realizaron música de este género con la boca. El joven Micro fue el ganador del encuentro.

Pablo Valcheff, coordinador del área de la Juventud, destacó la participación activa que están teniendo los jóvenes, la oportunidad y el espacio  que viene brindando el Municipio para que puedan desarrollar sus proyectos e ideas.

 

Maratón de rock

El viernes pasado a partir de las 14hs. en el medio caño se realizó una "Maratón de Rock", actividad de cierre e la primer edición de la "Semana de la juventud". Se presentaron 16 bandas de rock conformadas por jóvenes de nuestra ciudad, y se contó con una gran presencia juvenil para festejar el Día del Estudiante y de la Primavera.

Los encargados de dar inicio a la velada fueron los chicos de USB (Ushuaia suena bien) que supieron entretener al público hasta el turno de Lecter Trio. Luego, los chicos de Defecto Conjunto, Sin Sentido, Caleidoscopio, La Centolla y Evaldo brindaron una excepcional performance de canciones propias, dejándole el escenario a Nosotros, Tierra Santa, Sociedad Anónima, Bajo Fianza y los pequeños de Mala Sangre.

Sobre el final de la jornada y pasando las 22 horas, los encargados de dar cierre a la maraton, fueron los chicos de Vodevil, Azahel, DNI (Dios Nuestra Identidad) y La Montaña. De esta manera, finalizó el recital del día de la primavera y la "Semana de la Juventud" con la concurrencia de más de  800 jóvenes y otros 80 músicos que compartieron el escenario de la Casa de la Juventud.