Noticias
29/07/2013

Una vez más Masciotra no respetó el cese de actividades y volvió a ser multado por el Municipio

Inspectores de la Dirección de Industria y Comercio detectaron durante la jornada del sábado movimiento de camiones que efectuaban descarga de material. Pese a regir el cese de actividades y la clausura impuesta por el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, continúan los movimientos dentro del predio donde se produjo la tala indiscriminada de bosque nativo. "Lamentamos que este empresario no tenga apego a las normas", cuestionó el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

Inspectores de la Municipalidad de Ushuaia volvieron a infraccionar a la empresa Masciotra debido a que pese a regir un cese de actividades y una clausura en la planta de hormigón, el sábado último se detectaron nuevamente actividades dentro del predio privado ubicado en la salida de la ciudad.

Inspectores de la Dirección de Industria y Comercio detectaron la presencia de un camión que realizaba descarga de material dentro del predio privado. Inmediatamente se labró el acta y se procedió a infraccionar nuevamente a la empresa Masciotra, sobre todo, porque está vigente el cese de actividades y la clausura preventiva en la planta de hormigón.

El nuevo incumplimiento al cese deactividades será informado por las áreas pertinentes del municipio al Juzgado Administrativo Municipal de Faltas. El nuevo incumplimiento deberá ser evaluado para determinar los pasos a seguir.

"A primera hora de este lunes estaremos elevando las actuaciones al juzgado de faltas para que se tenga en cuenta como un nuevo antecedente negativo y un nuevo incumplimiento por parte del empresario", adelantó el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

El Funcionario dijo lamentar que "este empresario no tenga apego a las normas y que no respete las indicaciones, ya no sólo del municipio, sino también del Juzgado de Faltas". Consideró que ahora nuevamente se deberá reevaluar la situación debido a que "volvemos a encontrar movimientos en un lugar donde el propietario debería dar cabal cumplimiento a la indicación de clausura y al cese de actividades".

El pasado 22 de julio la Municipalidad notificó el cese de actividades a la empresa Ángel Masciotra S.A.. Igualmente la empresa continuó efectuando actividades el día 23 y el día 24 de julio. Inspectores de Obras Privadas detectaron nuevamente que todo siguió igual. Esa misma jornada el intendente Federico Sciurano se hizo presente en el lugar y constató que efectivamente se continuaba trabajando pese a regir un cese de actividades. A partir de ahí el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas dispuso la clausura preventiva aunque la empresa el sábado efectuó movimientos de descarga de materiales.
Cabe señalar que además de las actuaciones administrativas, también se investiga el posible delito penal a instancias de una causa que inició de oficio la fiscal Marcela Bragulat por las múltiples irregularidades detectadas por el municipio. La más grave, es la tala indiscriminada de bosque nativo que a simple vista se puede observar cuando se ingresa al predio privado de la empresa.