Noticias
29/07/2012

Ushuaia a puro deporte: Tocata con ex Puma incluido

El jueves y viernes pasados la subsecretaría de Deportes realizó un torneo de tocata en el gimnasio Cochocho Vargas. El torneo se disputó con jugadores de los clubes capitalinos que respondieron de la mejor forma en dos jornadas a puro deporte.

Los equipos de 4 jugadores que participaron del torneo de tocata pertenecen a clubes de rugby de nuestra ciudad y recibieron la propuesta con gran entusiasmo. Con 11 elencos en primera y diez en menores de 17 se jugaron partidos de 5 minutos o un try. Un formato que atrapó a todos los jugadores bajo esta modalidad del "touch".

La cancha del "Cochocho" Vargas se dividió en dos campos de juego en los que los equipos de cada categoría jugaban sus partidos. "Estamos muy conformes con la respuesta de los chicos y queremos agradecer la presencia de todos en este primer avance de la tocata. Esperamos seguir convocando a todos a jugar para acortar un poco el receso del rugby en invierno", aseguró Omar Coria desde el área de Deportes.

 

Resultados

 

En el plano deportivo en primera se quedó con el primer puesto Mendo expilar que superó en una disputada definición a La Banda del Topo Gigio, ambos elencos del Club Las Águilas.

Por su parte, en M – 17, Los URC ganaron su segmento al vencer a URC Rojo. Representativos de Club Colegio, Águilas, Ushuaia Rugby Club y Orcas formaron parte del evento municipal.

 

Dengra aportó todos sus conocimientos

La presencia del ex Puma Serafín Dengra en el cierre del evento acaparó la atención de grandes y chicos. Dengra con toda su pasión por el rugby se acercó a los jugadores y habló con todos. Además, en la previa a la final brindó precisiones y detalles acerca de la práctica del rugby. Jugadores, técnicos, seleccionados y entrenamiento físico fueron algunos de los temas tratados. Un Dengra auténtico que cerró su charla con una frase que lo definió de cuerpo entero: "Daría cualquier cosa por volver a jugar en los Pumas".

Dengra fue miembro de Los Pumas, en el puesto de pilar, con los que disputó dos partidos en la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda 1987. Jugó en las ligas profesionales del rugby australiano y francés. Obtuvo, entre otros, el Premio Konex 1990 al mejor jugador de rugby argentino.