Noticias
16/10/2012

“+ Ushuaia – Basura” entregó 500 bolsas reutilizables.

Durante el desfile que se realizó en conmemoración de los 128 años de la ciudad, desde el proyecto "+ Ushuaia – Basura" se repartieron 500 bolsas reutilizables.

En el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables se está trabajando en el proyecto "+ Ushuaia – Basura", que tiene como objetivo sensibilizar y educar a niños y jóvenes en edad escolar sobre temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Un micro municipal que tiene ploteado el diseño del Programa "+Ushuaia - Basura" desfiló el 12 de octubre el cumpleaños de la ciudad. Al finalizar su paso se situó en el predio ubicado frente a la Dirección de Transporte de la Municipalidad, en donde personal del municipio repartieron entre el público presente 500 bolsas reutilizables de manera gratuita.

La municipalidad adquirió las bolsas que elaboró el Taller de Artes y Oficios de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos, entidad que brinda capacitación laboral a jóvenes, y la materia prima para la confección de las mismas fue provista por Vinisa Fueguina S.A.

Las 4 "R"

El programa está basado fundamentalmente en 4 "R": revalorizar, recuperar, reusar y reciclar. Desde el mes de marzo se están realizando talleres en diferentes establecimientos educativos informando sobre temas como el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable, los residuos sólidos urbanos, el relleno sanitario y la tenencia responsable de mascotas.