Noticias
05/11/2012

“+ Ushuaia – Basura” recicla en los colegios

En el marco del concurso organizado por la Municipalidad de Ushuaia los jóvenes que asisten a los colegios secundarios se reúnen todos los jueves en el medio caño ubicado detrás del polideportivo municipal para hacer entrega del material pet recolectado.

En el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables se está trabajando en el proyecto "+ Ushuaia – Basura", que tiene como objetivo sensibilizar y educar a niños y jóvenes en edad escolar sobre temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

En este marco y con gran éxito el pasado jueves 1 de noviembre ocho colegios alcanzaron altas cifras de recolección de residuos PET. Los jóvenes acompañados, por sus profesores y padres, recolectaron materiales en sus hogares y recorrieron la ciudad en busca de material reciclable.

La responsable del programa "Ushuaia Recicla", Gabriela Sosa, contó que "los adolescentes recorrieron distintos lugares de la ciudad como, espacios verdes y restaurantes en busca de envases PET" y agregó que "todos los jueves en el medio caño, los jóvenes se reúnen con los responsables de este concurso para hacer entrega del material recolectado. Estamos muy contentos y motivados con los resultados y la gran proactividad de nuestros jóvenes".

Para finalizar Sosa, adelantó que "el 15 de diciembre finalizará el concurso. Los dos grupos que recolecten mayor cantidad de envases recibirán un premio suministrado por el grupo Newsan".