Noticias
03/07/2016

USHUAIA: CANDIDATA PARA CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE DEPORTES INVERNALES

Llegaron a Ushuaia miembros de la comisión de deportes invernales del Comité Olímpico Argentino (COA), de la Federación Argentina de Esquí junto a integrantes de la Secretaría de Deporte de la Nación.

El viaje tuvo por objeto realizar una inspección sobre las potencialidades que tiene Tierra del Fuego para ser elegida sede del centro de alto rendimiento de deportes invernales. El proyecto, sobre el que se viene trabajando, apunta a que se determine una ciudad que presente condiciones óptimas para ser declarada centro de alto rendimiento en todas las disciplinas de deportes invernales y se optimice el equipamiento y la infraestructura para que los deportistas alcancen el mayor nivel y la mejor calidad en su formación, técnica y destreza.

La ciudad de Ushuaia es una gran candidata. Dentro del ejido urbano se encuentra gran  parte de la infraestructura como así también en jurisdicción de la Provincia donde se ubican importantes centros invernales.

Mariano Rodríguez Giesso y Hécto Iannelli, presidente y vicepresidente del COA, los miembros de la Federación y autoridades de Nación fueron recibidos junto a la pista de patinaje sobre hielo de la ciudad por las autoridades municipales del Instituto del Deporte, el Secretario de Deportes de la Provincia y concejales de la ciudad.

La tarea de los visitantes  se centró en la evaluación de las condiciones que reúne Tierra del Fuego para ser la sede elegida. “Las condiciones las reúne Ushuaia con su aeropuerto internacional, pista de patinaje sobre hielo en pleno centro que se encuentra homologada, pistas de esquí a 17 o 18 minutos del centro, con hotelería 5 estrellas, albergues, infraestructura”, explicó Franco Gergo, presidente del Instituto Municipal del Deporte.

En el bar Yámana, junto a la pista de patinaje, mientras realizaban prácticas los equipos de hockey sobre hielo y posteriormente los de patinaje artístico, se realizó el encuentro con autoridades locales del que participaron también los concejales Hugo Romero (FPV) y Tomás Bertotto (PRO).