Noticias
25/06/2013

Ushuaia continúa con los preparativos para el evento de gran magnitud internacional

El intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martin Bacer, con el objetivo de continuar con los preparativos para la copa interski 2015.

El intendente Federico Sciurano recibió la visita del presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martin Bacer. El encuentro tuvo lugar hoy por la mañana en el despacho del jefe comunal y estuvieron presentes, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafo; el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón y el titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begue.

Durante el encuentro los presentes avanzaron en los preparativos del interski 2015 y además dialogaron sobre el avance de las obras que se llevan a cabo para la competencia.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Martin Bacer, contó que su visita "tiene como objetivo ver cómo avanzan las obras para el interski 2015 y para informarles que en septiembre habrá una Asamblea donde se elegirá el vicepresidente del interski internacional, y se llevará a cabo en Ushuaia".

Además anunció que "se sumará a este evento -lo que se decidió en abril en EE.UU-,  la competencia mundial de instructores de la cual participarán ocho países con los mejores instructores que presenten".

Consideró que "va a ser un acontecimiento muy importante del cual estimamos que participarán unas 1500 personas, más las que acompañen a los competidores".

El presidente contó que "como asociación estamos contentos por la manera que nos recibió Ushuaia, el apoyo del intendente Sciurano y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureaul que hacen lo mejor  para que el evento sea posible".

La decisión de que el evento se haga en Ushuaia, y en el Cerro Castor, "es porque cumple con todos los requisitos y estamos decididos a que se haga algo innovador" expresó.

En ese sentido remarcó que "para nosotros el Cerro Castor es innovador, es un centro que está en crecimiento. Y por eso los altos dirigentes europeos han elegido este destino".

Para concluir, Bacer dijo que "hay que involucrar a la gente y aprovechar al máximo la magnitud del evento que se va a desarrollar en 2015"

Por su parte el intendente Federico Sciurano contó que "tuve la posibilidad de tener una dimensión del evento del que estamos hablando, en el 2011 en Austria".

El jefe comunal recordó que "es un evento que durará una semana y será muy vistoso, y que lleva mucha coordinación para realizarlo" agregó que "esto posiciona a la ciudad en un circuito internacional que tiene su beneficio en lo que se refiere al desarrollo de la actividad turística".

Adelantó que "el Cerro Castor estará adecuado para que los que asista puedan disfrutar de la mejor manera de esta competencia"  y detalló que "en estos momentos el centro invernal está haciendo una inversión muy importante".

Para finalizar resaltó que "estamostrabajando mucho con todos los actores involucrados para que la ciudad esté preparada y en condiciones para la realización del evento en el 2015".