Noticias
30/09/2012

Ushuaia coronó a su nueva reina, Yanina Elizabeth Obregón

El sábado 29 de septiembre se realizó el tradicional concurso para elegir a la Reina de Ushuaia 2012, dando inicio a los festejos del cumpleaños de la ciudad, que se celebra el próximo 12 de octubre.

El evento comenzó a las 21 horas en el centro cultural "Esther Fadul", repleto de un público que disfrutó del desfile y espectáculos de danza, música y acrobacia en tela realizados entre pasadas. Las 24 postulantes al cetro realizaron sus pasadas en ropa de invierno, traje de baño y ropa de noche.

Mirtha Kazuba y Marcelo Murphy fueron los encargados de conducir una noche en la que los aplausos y la belleza fueron los grandes protagonistas, transformando el primer gran evento del aniversario de la ciudad en una fiesta. A ellos se sumó Marcelo Miranda para una conducción impecable que acompañó el desfile y los momentos de entretenimiento.

La noche tuvo como espectáculo de apertura al grupo de danza del estudio de Valeria Gordillo. Tras la primera pasada de las postulantes tocó la banda Ciertas Cosas. Un momento único se disfrutó en el segundo intervalo con el show de acrobacia en tela de María Belén Straitas acompañada de la violinista Micaela Marlene Sancho. El  último número musical mientras se palpitaban los resultados estuvo a cargo de Cynthia Galeano y su banda, que deleitaron con temas musicales de todos los tiempos. El evento estuvo siempre bien acompañado por la musicalización en vivo del DJ Pablo Montoya.

El jurado

El jurado estuvo integrado por la esposa del Intendente de Ushuaia, Mariana Begué;  la concejal, Viviana Guglielmi; la señora María Teresa Bartuzzi de Bassi, la Reina de Ushuaia 2011 Daiana Assel, la Reina de la Noche Más Larga, Gloria Marlen Segovia Vera, el antiguo poblador Demetrio Luizon, laantigua pobladora Irma Macías de Zanola, el periodista Marcelo Casanova, el gerente del Shopping Paseo del Fuego Gustavo Baret y el gerente de Foto Eduardo´s, Eduardo Pocai.

 

Las  postulantes

Este año participaron del tradicional desfile 24 postulantes, diez más que en la edición 2011. Las jóvenes postulantes fueron Clara Lucia García Schmidt, Camila Ebarlin, Debora Itati Cardozo, Caren Elizabeth Policano, Oxana Guadalupe Di Giorgio, Maria Florencia Fourastie, Romina Fernanda Belen Molina, Maria Emilia Antonini, Araceli Jazmin Martinez, Camila Weth, Evelyn Mariel Sanchez, Aldana Alejandra Mansilla Toledo, Maria Lucia Duarte, Carina Obregon, Diamela Mielan Dominguez, Aixa Luna, Sofia Micaela Godoy Barria, Daniela Ritchter, Sofia Belen Zalazar, Karen Estefani Navarro Sandoval, Yanina Elizabeth Obregon, Jimena Ailen Garcia, Daniela Di'Cesare y Marcela Mirella Garcia.

 

Una noche para recordar

Con la coronación de la Reina de Ushuaia, las princesas, Miss Simpatía y Miss Elegancia llegó a su fin una noche de emociones compartidas. Con la presencia del intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete que participaron de la instancia de premios y coronaciones, la ciudad comenzó a transitar un mes que será, como cada año, una celebración única para la ciudad y los vecinos.

Sciurano destacó el arduo trabajo de organización y realización del personal de las distintas áreas municipales que trabajaron en la organización del evento y el apoyo recibido de los comercios que participaron dando premios para las concursantes. "Es un orgullo tener una ciudad que se compromete con los festejos y celebraciones que forman parte de nuestra historia. Tener 24 chicas de gran belleza concursando por la ciudad en la que viven nos llena de orgullo", destacó el mandatario.

 

Las ganadoras

Tras un arduo trabajo de evaluación del jurado las ganadoras del concurso de belleza fueron las siguientes:

•          Reina de Ushuaia 2012: Yanina Elizabeth Obregon

•          Primera Princesa: Caren Elizabeth Policano

•          Segunda Princesa: Maria Florencia Fourastie

•          Miss Simpatía: Clara Lucia García Schmidt

•          Miss Elegancia: Camila Weth