Noticias
04/12/2014

Ushuaia cuenta con su monumento a la Biblia

El acto se realizó en la esquina de San Martín y Fadul, en inmediaciones de la Oficina de Turismo Municipal y estuvo presidido por el intendente Federico Sciurano. También estuvieron el coordinador del concejo pastoral Hugo Mullión y el Gerente de Distribución de Sociedades Bíblicas de Argentina, Jorge Olivares y público en general. El monumento homenajea a la palabra inspirada por Dios. 

El intendente Federico Sciurano junto al coordinador del concejo pastoral Hugo Mullión y el Gerente de Distribución de Sociedades Bíblicas de Argentina, Jorge Olivares, participaron junto a vecinos de Ushuaia del acto de descubrimiento del monumento a la Biblia que se realizó este miércoles en pleno centro de la ciudad.


El mismo fue emplazado en la esquina de San Martín y Juana Fadul, en inmediaciones de la Oficina de Turismo Municipal, donde estará a la vista de todos aquellos que pasean por ese sector céntrico de la ciudad. 


Al respecto Sciurano resaltó que "como responsables de administrar y llevar adelante la ciudad, encontramos un mensaje espiritual en la Biblia que nos moviliza y motiva.  Este mensaje nos indica que debemos tener vocación de ser humildes y de mirada generosa, de poder compartir lo que tenemos con aquellos que necesitan".


El Intendente de Ushuaia consideró que "esto nos ayuda a pensar que el nuestro no puede ser un objetivo individual sino que debe ser grupal; debemos concentrarnos en lo que ocurre puertas afuera, porque de lo contrario vamos a fracasar como sociedad" .

Sciurano dijo que "el trabajo pastoral que se hace desde las distintas iglesias y desde las diferentes religiones, ayuda mucho en lo que es la construcción que necesitamos como ciudad para tener un mejor lugar para vivir".


Por su parte el pastor Hugo Mullion, bendijo el flamante monumento y compartió una oración con todos los presentes. Luego, tanto el Pastor como el Gerente de Distribución de Sociedades Bíblicas de Argentina, Jorge Olivares, destacaron la importancia de la Palabra de Dios como base fundamental para la fundación de Ushuaia, resaltando la ardua tarea de los pioneros en la Isla, que dejaron sus vidas en estas tierras.

También mencionaron la importancia de la traducción de la Biblia a la lengua Yamana, la cual sirvió como diccionario y base fundamental para la transmisión de la Palabra de Dios  a los pueblos originarios. Por eso resaltaron la importancia del monumento en el centro de la ciudad, como recordatorio permanente de la trascendencia de los textos sagrados en la fundación de Ushuaia.