Noticias
23/05/2016

USHUAIA: ELEVARON A DIRECCIÓN EL ÁREA DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD

Se dio cumplimiento a lo prometido por el intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de zoonosis y se elevó  al rango de Dirección el sector que funcionó históricamente como Departamento. En tal sentido, el jueves fue nombrada la nueva Directora, la Dra. Marcela Garber, quien ya ocupó en otra oportunidad la conducción del sector.

Fue presentada ante los trabajadores del área por el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra y el Coordinador de Transporte Horacio Herrera, quien expresó que el personal y la nueva directora cuentan con todo el apoyo de la gestión y comprometió los máximos esfuerzos del Ejecutivo para dar respuestas a la comunidad desde el servicio de zoonosis.

Garber manifestó que “hace falta trabajar para avanzar, saber con qué recursos contamos y sabemos que tenemos muchísimo trabajo en la ciudad para adopción, castración y trabajo en la vía pública”. Sobre la jerarquización del área expresó que “lo bueno de ser Dirección, algo que tanto anhelábamos y que finalmente se dio, es que permite repartir el trabajo, contar con encargados, que la división que hace el trabajo en la calle deje de ser la división Captura, que es un nombre horrible, y pase a ser el cuerpo de inspectores de control animal”, enumeró.

Por su parte, Becerra manifestó que “es una alegría poder poner en funciones a la Directora y darle la jerarquización al área como corresponde. Estamos trabajando para conseguir todo lo que nos solicitaron para funcionar”.

El funcionario explicó que la responsable del área ya tiene los números de expedientes de todos los elementos que se tramitan para la Dirección y que se elevó el presupuesto para arreglar la  segunda camioneta que se encuentra  en resguardo. En las próximas  48 horas hábiles se tendrá el diagnóstico del vehículo y se arbitrarán los medios para su arreglo.

“No entramos en la teoría de la justificación por la falta de recursos, pero vamos a hacer todo lo humanamente posible para que desde el área se pueda brindar un excelente servicio como el que demanda nuestra comunidad”, concluyó Becerra, quien felicitó a todos los trabajadores.