Noticias
25/02/2013

“Ushuaia es en muchos aspectos un ejemplo a seguir”

Lo aseguraron intendentes del grupo G8 representantes de todo el país que se reunieron en Ushuaia. El intendente Federico Sciurano expuso a los mandatarios sobre "Déficit habitacional: Gestión del Suelo y Políticas Públicas" al grupo de  mandatarios reunidos en Ushuaia.

Durante el encuentro, realizado el pasado viernes 22 de febrero en Ushuaia, los mandatarios analizaron problemas y desafíos de la gestión local vinculados con la producción de suelo urbano, uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad. Participaron del encuentro los intendentes Luis Castellano (Rafaela, Santa Fe), Martín Llaryora (San  Francisco,  Córdoba),  José  Corral  (Santa  Fe),  Victoria  Borrego  (25  de  Mayo,  Buenos Aires),  Osvaldo  Cáffaro  (Zárate,  Buenos  Aires)  y  Federico  Sciurano.

En medio de la jornada de trabajo, los intendentes ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron el trabajo de la gestión de Sciurano en temas relacionados con el déficit habitacionales y las maneras de abordar el problema en sus localidades.

Madurez política y trabajo conjunto

Victoria Borrego resaltó "este grupo de trabajo y discusión es una muestra de la madurez política que necesitamos en todos los ámbitos y en todos los niveles. Ser capaces de trabajar más allá de los partidos y las localidades es lo que se requiere en ámbitos nacionales, provinciales y municipales. Agradezco al intendente Sciurano ya que gracias a este encuentro conozco una ciudad maravillosa con gente de gran calidad humana".

"Obtuvimos muy buenas ideas para aplicar en nuestra ciudad sobre uno de los temas más importantes que tienen las localidades argentinas, que es solucionar el problema de vivienda a las familias que no la tienen, en una ciudad que debe estar debidamente ordenada y planificada", evaluó el intendente santafesino José Corral.

Sciurano destacó la importancia de este tipo de encuentros que reúnen a mandatarios de diferentes ciudades, partidos políticos e ideologías: "la importancia de poder trabajar, intercambiar ideas y nutrirnos de las experiencias de cada ciudad es un aprendizaje continuo. Estoy muy conforme con el trabajo que estamos haciendo porque nos permite trabajar sobre la base de la experiencia propia y ajena, creo que es lo que el país necesita: trabajar en conjunto para tener ciudades cada vez mejores y comunidades con mejor calidad de vida".

Una jornada de trabajo

Durante el día viernes, la jornada de trabajo de los mandatarios comenzó temprano con la entrega de una placa recordatoria por parte de Sciurano a cada uno de los funcionarios. En la mañana, el mandatario local expuso la problemática planteada a sus pares, quienes nutrieron la exposición con lo que sucede en sus localidades en temas relacionados con el suelo, déficit habitacional y gestión urbana.

Tras el almuerzo, los intendentes continuaron trabajando en el tema y plantearon opciones y acciones para las situaciones detalladas. Cabe destacar que acompañaron la jornada representantes de CIPPEC (Centro  de  Implementación  de Políticas  Públicas  para  la  Equidad  y  el  Crecimiento) y RAP (Red de Acción Política) y que también hubo un espacio para compartir aspectos coyunturales relacionados con las ciudades.