Noticias
07/01/2013

Ushuaia es parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

A partir de la visita del Doctor Romero, titular del programa, el Municipio formalizó su vínculo con la firma de un acuerdo, que permitirá llevar acciones en conjunto y contar con el apoyo del programa nacional para continuar trabajando en la tenencia responsable.

El pasado viernes la Municipalidad de Ushuaia firmó el Acta de Adhesión al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. Firmaron el acuerdo el doctor Juan Enrique Romero, titular de la Unidad Ejecutora de dicho programa, y el subsecretario de Seguridad Urbana, a cargo de la Secretaría de Gobierno, Marcos Lugones.

A través de este acuerdo las partes llevarán a cabo acciones de complementación y cooperación académica, científica, tecnológica y educativa.

En el acto el concejal Oscar Rubinos, vicepresidente 2° del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, firmó el decreto municipal por el cual se aprueba ad referéndum del Concejo Deliberante el Acta de Adhesión.

El reconocido Dr. Romero manifestó que "con la firma del acta estamos completando el país, hace dos meses suscribimos en La Quiaca. Hoy la Municipalidad de Ushuaia firmó el acta a través del cual ha concretado su vínculo formal con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos".

 

Apoyo al área de Zoonosis municipal

 

Romero también agregó que "a partir de esta adhesión vamos a brindar un apoyo concreto al área de Zoonosis. De hech, me llevo un listado de las necesidades concretas del centro de Zoonosis, desde el punto de vista de equipamiento e insumos. Además vamos brindar un apoyo importante en lo que refiere a la difusión y lo educativo".

El profesional manifestó que "lo cierto es que la Municipalidad de Ushuaia está haciendo punta en la plena adhesión a este Programa y vamos a responder como corresponde a una gestión municipal que se ha comprometido con la tenencia responsable y el control ético de la población canina y felina".

Sobre el trabajo que viene haciendo en este sentido el Municipio Romero expresó ha visto trabajar al personal de Zoonosis y "lo hacen con todas las normas de arte y profesión, desde una posición humilde. Y hay un cambio sustancial en lo que era Ushuaia a los ojos del mundo. Hoy se ve un trabajo sobre el cambio actitudinal desde los educativo, lo difusivo, la castración masiva, el chipeo. Nosotros vamos a colaborar en este sentido para engrandecer y enriquecer esta función".