Noticias
02/10/2012

Ushuaia: Gran convocatoria en actividades saludables

Durante los últimos días se realizaron actividades saludables para toda la comunidad que tuvieron gran asistencia. Por un lado el Programa de Salud Bucodental y por el otro el Taller de Cocina para Celíacos dictado por la cheff profesional Andrea Pini. Hubo teoría, práctica, salud, degustación y sorteos.

El jueves 27 de septiembre se realizó con gran éxito el Taller Bucodental en la Posta Sanitaria de Andorra, con una excelente concurrencia de alrededor de 45 chicos.

El programa itinerante Bucodental está a cargo de la Dra. Patricia Gómez Acotto y  cuenta con la colaboración del Dr. Sebastián Forte, ambos odontólogos. El evento tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos de Andorra que se acercaron con los chicos para aprender sobre la importancia de la salud bucodental. Dada la numerosa demanda, este taller continuará el próximo jueves 4 de octubre

Es interesante destacar que se acercaron al Taller vecinos que atendían anteriormente a sus niños en otros Centros Comunitarios y que habían interrumpido la atención por la distancia que implicaba acercarse a los mismos. A partir de estos Talleres en Andorra, podrán continuar con la atención bucodental, que está estrictamente relacionada con la enseñanza de técnicas de cepillado dental  y de la topicación con flúor a los niños, siempre en compañía de sus padres o tutores.

 

Taller de Cocina para celíacos

 

Desde el Programa Municipios y Comunidades Saludables y en el marco del proyecto municipal Alimentemos Nuestro Corazón, el domingo 30 de septiembre en el Salón de usos múltiples del Restaurant Marco Polo, se concretó el "Taller de Cocina para Celíacos", con participación totalmente gratuita a cargo de la cheff profesional Andrea Pini.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas celíacas y que aprendan a realizar opciones de alimentación variadas y saludables, participaron más de 50 personas que pudieron identificarse al escuchar a la cheff Andrea Pini contando su historia de vida.

Luego la disertante explicó algunas recetas y realizó otras con la colaboración de Adela Gotic profesora de cocina de la Municipalidad de Ushuaia y de Soledad Avendaño Integrante Grupo Promotor de Ley Celíaca.

La secretaria de Planificación Estratégica, Adriana Chapperón participó del taller y brindó unas palabras a los participantes desde su mirada profesional de médica.

Luego de la realización de las recetas, los participantes pudieron hacer una degustación y además se realizaron sorteos deproductos para celíacos (productos alimenticios, libros, revistas, etc).

Adela Gotic profesora de cocina de la Municipalidad afirmó que "los que trabajamos en Ushuaia, pudimos confirmar con el conocimiento vertido en el taller, que todos llegamos al mismo objetivo, por ahí de diferentes maneras, pero todos concluimos en el cuidado del celíaco".

 

Taller de Obesidad Infantil

Por otro lado, cada sábado de 10.30 a 12 horas se continúa llevando a cabo el taller de "Obesidad Infantil" para niños de 6 a 12 años.  El punto de encuentro es el Consultorio Médico del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre y durante la jornada los niños practican actividades lúdicas - recreativas al aire libre, en el gimnasio Italo Favale y en el natatorio Ana María Karelovich.

Estos encuentros son todos los sábados y cuentan con el apoyo de los profesores de la subsecretaría de Deportes.