Noticias
17/05/2016

USHUAIA: INICIÓ EL TALLER PSICOTERAPÉUTICO DE RADIO TEATRO

Se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Ushuaia un taller psicoterapéutico de radio teatro para jóvenes de 14 a 25 años, en un trabajo articulado con el programa de Políticas Sanitarias del Municipio.

“El encuentro es un proyecto en el que buscamos que los jóvenes se apropien del espacio comunicacional, que le den su propia identidad y a que a través de este canal de comunicación puedan manifestar lo que ellos demandan de la sociedad, lo que viven, lo que sienten, compartir también una diversidad de experiencias y tratar de encontrar una solución a las problemáticas que puedan ir saliendo”, dijo Gonzalo Battiplaglia, responsable de la Casa de la Juventud.

Omar Cámera,  psicólogo del equipo de la Secretaria de Política Social, Sanitarias y DDHH explicó que “esta  reunión fue informal, con una primera convocatoria  hecha con quienes participaron de los distintos talleres de la Municipalidad y  está abierta a todos los interesados, teniendo en cuenta la inclusión en sentido amplio. En mi caso, como psicólogo mi función es la de actuar como facilitador y articulador, para que sean voces abiertas, que digan lo que quieran, como quieran, con la música que les interese”.

El taller se desarrollará los sábados de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud y se convoca a aquellos chicos y chicas, entre 14 y 25 años que quieran participar de la experiencia de taller de radio.