Noticias
15/11/2011

Ushuaia Magnífica. Hay plazo hasta fin de mes para inscribirse en el concurso

El programa Ushuaia Magnífica “propone transformar  a una ciudad que ha vivido un progresivo deterioro ambiental escénico, estético, urbanístico en una urbe a la altura del impactante marco natural y ambiental que la rodea así como de la significación que tiene como ciudad emblemática a nivel mundial,

El programa Ushuaia Magnífica “propone transformar  a una ciudad que ha vivido un progresivo deterioro ambiental escénico, estético, urbanístico en una urbe a la altura del impactante marco natural y ambiental que la rodea así como de la significación que tiene como ciudad emblemática a nivel mundial,

Esta campaña “apunta a motivar  y entusiasmar a vecinos a participar activamente  en la concreción de los objetivos previstos en el Plan Estratégico de Ushuaia, así como en el plan de Desarrollo Turístico Sustentable de Ushuaia, que fueran producto de un saludable proceso participativo y de concertación entre múltiples actores de nuestra ciudad”.

A tal fin se lanza este concurso de embellecimiento de la ciudad, conforme a las siguientes bases y condiciones.

Para la campaña 2011-2012 se ha previsto la categoría viviendas particulares con dos opciones: a) Frentes o fachadas y b) Jardines.

Asistencia

Los vecinos que se inscriban contarán con la siguiente asistencia: Semillas de césped, plantines, una bolsa con tierra apta para canteros, maquinaria e infraestructura, con el objeto de asistir  a las necesidades de mejoramiento del jardín, retiro de residuos de la vía pública y auspicio, ofertas y mejoras en los precios en aquellos comercios que adhieren y apoyan el Concurso de Embellecimiento de la Ciudad.

Objetivos

El objeto del Concurso es el de premiar a las viviendas particulares que logren mayor grado de transformación estética  en el período que va desde  el 1º de noviembre de 2011, hasta la fecha de cierre prevista para el 31 de marzo de 2012.

 

Quienes pueden participar

Podrán inscribirse para participar en este Concurso vecinos de Ushuaia que posean o alquilen una vivienda y tengan disposición para arreglar sus jardines, mejorar sus fachadas y emprolijar laterales y fondos visibles desde la vía pública.

Las viviendas deberán estar identificadas con número de puerta y se aceptará sólo un inscripto por puerta o parcela.

Qué se valorará

El jurado evaluará los siguientes rubros:

-Jardines, limpieza del predio, plantas, flores, trabajo paisajístico.

-Fachadas, su aspecto visual, pintura general, revalorización de la arquitectura regional y la utilización de materiales típicos de la zona, pintura de techos.

-Veredas reglamentarias accesibles para todos.

-Cercado, cercado general de la parcela aspecto, diseño y materiales.

-Cesto de residuos, diseño, materiales y su ubicación.

-Despeje y limpieza de laterales y fondos visibles desde la vía pública.

El balance y equilibrio entre estos parámetros dará lugar a los ganadores del Concurso. Se merituará especialmente el grado de transformación estética logrado en el período de trabajos.

 

Premios

El 12 de mayo de 2012: Anuncio de resultados y presentación de ganadores. Premiación. Para acceder a los premios, el ganador, no deberá registrar deuda con el Municipio.

Opción a) Frentes o fachadas

1º Premio 20.000 pesos

2º Premio 15.000 pesos

3º Premio 10.000 pesos

Del 4º al 10º Premio inclusive 5.000 pesos cada uno

Opción b) Jardines

1º Premio 5.000 pesos

2º Premio 4.000 pesos

3º Premio 3.000 pesos

Del 4º al 10º Premio inclusive 2.000 pesos cada uno.

Para concursar el inscripto deberá comunicarse con la organización entre el 1º de noviembre de 2011 y el 31 de Marzo de 2012  a fin de requerir relevamiento fotográfico, cuando lo considere oportuno, dependiendo de la evolución del trabajo realizado. Dicho relevamiento se realizará dentro de los 10 días de recibido el requerimiento del servicio.

Inscripciones: Del 1 al  30 de noviembre de 2011.

Relevamiento fotográfico: Dentro de los 10 días de confirmada la inscripción.

Tiempo de trabajos: Desde el momento del relevamiento fotográfico al 31 de marzo de 2012.

Tiempo de relevamiento fotográfico final de concurso: Del 1 al 15 de abril de 2012.

Consultas e informes

Departamento Barrios, Secretaría de Promoción y Desarrollo Social y Derechos Humanos. Marcos Zar Nº 340. Bº Solier. Teléfono: 431492.

Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. San Martín 674.

Teléfonos: 424550/432000

Oficina Móvil - Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia. Teléfonos: 422089 y 0800-666-0889

Las inscripciones pueden realizarse en las direcciones mencionadas o bien en la página www.ushuaia.gov.ar