Noticias
24/09/2009

Ushuaia Magnífica. Los ganadores recibieron premios y diplomas

Hoy al mediodía se realizó el acto de entrega de premios a los participantes del “Ushuaia Magnífica”, concurso organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Hoy al mediodía se realizó el acto de entrega de premios a los participantes del “Ushuaia Magnífica”, concurso organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

La ceremonia se desarrolló en la Antigua Casa Beban con la presencia del intendente Federico Sciurano; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la titular del Programa Enlace Ushuaia, Stella Domínguez y el miembro del jurado del concurso, Julio Canga.

En la oportunidad se hizo entrega de los certificados y los vouchers de pasajes con destino a Europa, EEUU, Sudamérica y distintos puntos del país, como así también vouchers por alojamiento en hoteles miembros de la Asociación de Hoteles de Turismo.

El concurso contó con más de 1250 inscriptos, de los cuales 1139 fueron viviendas particulares y 125 comercios e instituciones, todos ellos dispuestos a trabajar en pos de mejorar sus inmuebles y por ende buscar el embellecimiento de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que 17 establecimientos educativos participaron como “Padrinos de diferentes sectores de la ciudad, visitando y motivando a la participación del concurso”.

Para la evaluación de los trabajos se conformó un jurado que lo integraron once miembros representantes de diversos sectores e instituciones.

El objetivo del concurso fue el de “modificar y mejorar ciertas conductas de la comunidad a efecto de mitigar el alto nivel de degradación ambiental, escénica, estética, urbanística, y lograr la transformación de la ciudad”.

Desde la Secretaría de Truismo se destacó la labor del personal de Parques y Jardines que trabajó intensamente para la entrega de plantines y plantas ornamentales para cada uno de los inscriptos y también la tarea realizada por la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Suelo Urbano, por ser los encargados de asistir de algún modo la labor de cada vecino.