Noticias
23/10/2012

Ushuaia nuevamente noticia en el mundo del ski internacional

La ciudad está cerca de conseguir ser sede de una fecha del circuito Copa del Mundo, la máxima cita mundial del esquí. Tras la reunión del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, para analizar la posibilidad de realizar una fecha de la Copa Mundial de Ski en el Cerro Castor de dicha ciudad la noticia fue publicada en medios del país y del mundo. Además, en 2015 Ushuaia será sede del Mundial Interski.

Portales especializados de varios países del mundo difundieron la gacetilla enviada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en la que da cuenta de la reunión mantenida por el Ministro de Turismo Carlos Enrique Meyer con el Secretario de Turismo de Ushuaia y con directivos del centro de montaña, a fin de evaluar los resultados de la reunión mantenida en Zurich con autoridades de la Federación Internacional de Ski.

Durante el encuentro en Suiza se trataron aspectos logísticos y comerciales con el objetivo de avanzar en la posibilidad de disputar en Ushuaia en un futuro cercano la fecha inicial del circuito de Copa del Mundo. Se destacó la calidad y extensión de la temporada de nieve, las condiciones técnicas y la infraestructura que posee el Cerro Castor.

"Faltan terminar de definir algunos aspectos organizativos y financieros, para lo cuales contamos con la mejor predisposición de la Nación para acompañar un acontecimiento altamente beneficioso no sólo para Ushuaia sino para el resto de los centros invernales del país", destacó Daniel Leguizamón, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Beneficios para la ciudad

En una oportunidad única, la realización de una fecha de copa del mundo en modalidades técnicas (slalom y slalom gigante) garantizaría la transmisión en vivo a un mercado de alrededor de trescientos millones de personas en todo el mundo, lo que abriría una extraordinaria oportunidad para promocionar a laArgentina y Ushuaia como destino de entrenamiento en contra temporada, ya sea para equipos de competición de elite como escuelas de esquí y turistas.

En Ushuaia entrenan alrededor de 26 equipos masculinos y femeninos de Suiza, Austria, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Finlandia, Canadá, EEUU, entre otros que se enmarcan en la elite de las máximas estrellas mundiales del deporte. Además, debido a las condiciones técnicas del Cerro Castor y prestaciones de la ciudad, el año pasado Ushuaia ha sido elegida como la primera ciudad fuera del Hemisferio Norte en ser sede de un Mundial Interski que se llevará a cabo en 2015.

 

Beneficios para el país

La realización de una fecha de Copa del Mundo en Ushuaia y la difusión a 300 millones de personas ennel mundo permitiría también apalncar un viejo anhelo del Ministerio de Turismo de la Nación, que es consolidar a la Argentina como lider para el entrenamiento de contra temporada de equipos de competición, academias, ski clubes y turistas.

El secretario de turismo comentó que están dadas las condiciones técnicas de la montaña y de infraestructura de la ciudad para un evento de esta naturaleza, que catapultaría a Ushuaia a lo más encumbrado del esquí internacional, propiciando un alto beneficio directo e indirecto al amplio entorno económico dependiente y asociado al turismo.

La presencia de 26 equipos de elite internacionales entrenando todos los años en Ushuaia y en otros centros de esquí de la Argentina hacen que operativamente sea muy viable la posibilidad de iniciar el circuito Copa del Mundo en Ushuaia.