Noticias
22/04/2018

Ushuaia participó de la capacitación conjunta de las Defensas Civiles Municipales y Protección Civil Provincial

La Municipalidad de Ushuaia participó del primer encuentro de capacitación que permite unificar criterios de trabajo, en caso de catástrofe o contingencia, entre las reparticiones de Defensa Civil de las tres ciudades de Tierra del Fuego y Protección Civil provincial.

 

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez destacó que “por primera vez en la historia de nuestra Provincia, se pueden reunir las tres defensas civiles para trabajar en conjunto”.

El núcleo de la doble jornada de capacitación para quienes trabajan en la protección civil de las poblaciones consistió en “prestar colaboración a la ciudad que sufra una catástrofe o contingencia, a partir del plan diseñado”.

Del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Tolhuin, participó el profesor José Luis Hormaechea, a cargo del Centro Astronómico de Río Grande, quién brindó información sobre los movimientos sísmicos de gran impacto”.

Vázquez observó que “el encuentro permitió que los servidores públicos podamos compartir un espacio de intercambio sobre las experiencias que cada localidad tuvo en algún momento y de qué manera, ahora una ciudad puede ayudar a otra”.

De la misma manera, anticipó que están previendo la posibilidad de organizar un ejercicio simultáneo en toda la provincia.