Noticias
18/03/2019

La ciudad fue el destino elegido para premiarlos

USHUAIA RECIBIÓ A LOS PRINCIPALES OPERADORES TURÍSTICOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN EUROPA

Ushuaia recibió una vez más a los principales operadores emisivos de Aerolíneas Argentinas. La ciudad fue el destino elegido para premiar el desempeño de los mejores vendedores, en esta oportunidad de operadores de Europa.

La agenda de actividades se desarrolló entre los días 12 y 14 de Marzo, organizada por la  Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo, tras un trabajo de tres meses para incluir en la estadía la mayor cantidad de atractivos que la ciudad ofrece.

La premiación se llevó a cabo el día 12 de Marzo en el Hotel Arakur donde los operadores fueron alojados. El Secretario de Turismo municipal, José Recchia, destacó la importancia de esta acción para Ushuaia reafirmando el compromiso de la cadena de comercialización turística local en atender bien a sus pasajeros, “ya que ese es el mayor propósito como destino de excelencia”.

 

Los días 13 y 14, el grupo pudo conocer los atractivos de la ciudad, los servicios, fortalezas y herramientas de venta del destino.

 

La percepción de los empresarios premiados fue la mejor en lo referente a Ushuaia y pudieron entender que es un destino que merece una estadía mínima de 5 noches, dada la cantidad de atractivos que ofrece, sumado a una gastronomía de nivel internacional y hotelería de lo mejor que hay en Argentina.

 

Se acordó también una agenda de acciones a futuro en Europa, con base en el calendario de promoción del destino y en las sugerencias de Aerolíneas Argentinas y operadores europeos presentes.

 

Estuvieron en la Ciudad más Austral del Mundo Francesco Vitali, Director de Producto de Latitud Patagonia; Adriano Apicella, Director General de WTG y Roberto Porto, Director de Ventas de Uvet, todos de Italia.

Por España recibieron a Helena Elvira, Jefa de Producto de América Latina de Catai; Jose Luis Castillo de Tour Mundial, Director de Transporte de El Corte Inglés; David Cáceres,  Director Comercial del Grupo Gea; Germán Hijón, Director de Producto de Tui; Jorge Zamora, Director General de Servivuelo.

Por Aerolíneas también estuvieron Guillermo Rudaeff, Director General Europa; Claudio Neri, Director Italia; Takín González, Director Comercial España y Álvaro Moro, responsable mercados Offline España; Lucas González, Marketing/E-business España.

Aerolíneas Argentinas aportó el aéreo de este importante grupo, como siempre lo hace y colaboró en detalles de la parte terrestre.

El trabajo fue organizado y desarrollado por la Secretaría de Turismo de Ushuaia con el apoyo de la Agencia de Desarrollo y con el invalorable aporte del sector privado de las empresas Arakur Ushuaia Resort & Spa, Heliushuaia, El Mercado - Grupo Tante Sara, Destinos Australes, Tours By Desing – Ushuaia Natur, Llanos del Castor, Hotel de Montaña Cumbres del Martial, Pedro Mac, Tren del Fin del Mundo, Parque Nacional Tierra del Fuego, Criollos Turismo, Los Cauquenes Resort & Spa, Brasileiros en Ushuaia, Christopher Grill & Cerveza - Grupo Tante Sara, Museo Marítimo y Del Presídio, Galería Temática Historia Fueguina, Taberna del Viejo Lobo, Lennox Hotels Ushuaia, Aerolíenas Argentinas Ushuaia.

 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Francisco Chiari, gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas a nivel nacional, Nicolas Carrero, Jefe regional de Aerolíneas Argentinas para Tierra del Fuego, Ximena Merino, Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia, el Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Sr Angel Brisighelli y Osvaldo Mella Presidente de Heliushuaia.