Noticias
03/12/2014

Ushuaia recibió el primer premio en el concurso "Marcando un Rumbo"

El galardón fue otorgado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. El concurso estuvo enmarcado en las XIII Jornadas Nacionales que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires los días 20 y 21 de noviembre.

La Municipalidad de Ushuaia presentó el afiche que resultó merecedor del primer premio en el concurso denominado "Marcando un Rumbo". El certamen estuvo enmarcado en las XIII Jornadas Nacionales que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires los días 20 y 21 de noviembre.

El galardón fue otorgado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

La consigna del concurso planteaba realizar un afiche en el que se ilustraran las acciones desarrolladas por el municipio, en el marco de la implementación del Programa Nacional en el territorio local.

Independientemente de las estrategias elegidas para la presentación de la información, las producciones debían mostrar alguno o varios de los ejes estratégicos: Promoción de la salud, Participación comunitaria, Estrategias de trabajo en la Mesa de Trabajo Intersectorial, Información local: generación, usos, y georeferenciamiento, Implementación y funcionamiento de la Sala de Situación de Salud Local, Acciones interjurisdiccionales, Comunicación en salud, Proyectos municipales, Reflexiones del Equipo Técnico Municipal en el marco de la estrategia y Resultados obtenidos.

La selección de las producciones estuvo bajo la responsabilidad de un jurado conformado por el equipo nacional del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, la NMCS y  la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias.

Dicho jurado evaluó las postulaciones de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad; originalidad; ejes estratégicos abordados; presentación y coherencia entre la pieza y la descripción de la acción presentada en el instructivo.