Noticias
26/03/2014

Ushuaia Recicla adhiere a la campaña “Hora del planeta 2014”

La Organización Mundial de Conservación promueve una acción para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos trabajando juntos, pueden hacer la diferencia positiva en relación al medio ambiente. Ushuaia Recicla se suma a la iniciativa con diferentes acciones.

La campaña tiene como objetivo que el sábado 29 de marzo entre las 20.30 y 21.30hs. millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces para demostrar así su deseo de un planeta vivo. Este es el 6to año que el Municipio de Ushuaia se adhiere a esta campaña mundial, y a través del programa Ushuaia Recicla se propone a la sociedad unirse con fuerza y conciencia a dicha campaña.

 

"Una de las acciones es recorrer las escuelas difundiendo el tema y explicando la problemática para así poder sumar adherentes a través de su Facebook y desarrollará una campaña de difusión en la vía pública brindando información, adhiriendo con firmas y entregando lamparitas de bajo consumo", destacó Gabriela Sosa, del programa Ushuaia Recicla.

 

En referencia a la campaña el año pasado, Sosa detalló que "esta campaña es la  mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, en el 2013 se sumaron 7000 ciudades de 150 países apagando las luces de sus hogares, comercios, industrias y trabajos. Se logró el apagón de las luces de edificios emblemáticos como la Torre Eiffel y las pirámides de Egipto y en Argentina 24 municipios de 7 provincias y 2 provincias completas se unieron de manera oficial y más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz".

 

Desde Ushuaia Recicla se trabaja en diferentes acciones tendientes a lograr la adopción de cambios de conducta de los ciudadanos, por eso se convoca a toda la comunidad a adherirse a la campaña mundial "Hora del planeta 2014" invitando a los vecinos que en el seno de cada hogar se apaguen las luces solo por una hora.