Noticias
15/07/2013

Ushuaia Recicla brindó charlas informativas en las escuelas primarias

El objetivo es realizar estas visitas educativas, para resaltar la importancia del reciclado de residuos. La idea es que estas jornadas también sean un disparador para un posterior trabajo dentro de las aulas, señalaron desde el programa municial.

 

Desde el programa municipal Ushuaia Recicla dependiente de la Secretaría General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, se brindó una serie de charlas informativas en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En esta primera parte del año las charlas se brindaron en las escuela N° 1, N° 24, N° 16, N° 31, N° 22 y N° 15.

Desde el Programa adelantaron que también se realizará próximamente una presentación en la Universidad de Tierra del Fuego, solicitada por el centro de estudiantes.

El objetivo es realizar estas visitas educativas, para resaltar la importancia del reciclado de residuos, "que el reciclado es un buen hábito de higiene urbana, que es fundamental la separación de los mismos en los hogares y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de hacer un consumo responsable tratando de generar paulatinamente cada vez menos residuos", señalaron los responsables de la actividad.

Durante las charlas se les cuenta a los niños sobre la labor que se realiza desde la institución en materia de reciclaje, y chicos y maestros se muestran interesados en la temática. La idea es que estas jornadas también sean un disparador para un posterior trabajo dentro de las aulas.

Esta actividad forma parte de muchas otras que viene organizando el Programa Ushuaia Recicla en post de lograr concientizar a la comunidad sobre la reutilización de los residuos y el cuidado del medio ambiente.