Noticias
03/11/2010

Ushuaia Recicla. Comenzará la campaña para el reciclado del vidrio

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa Ushuaia Recicla empezará una nueva campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad lo hará con la recolección para la reutilización de material de vidrio.

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa Ushuaia Recicla empezará una nueva campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad lo hará con la recolección para la reutilización de material de vidrio.

La responsable del área, Analía Casal manifestó que “a partir del trabajo que venimos haciendo con relación a la reutilización del material PET hemos logrado excelentes resultados gracias a la participación y compromiso de la ciudadanía”.

Agregó que “este esfuerzo nos ha posibilitado dar respuesta a las demandas relacionadas a la inclusión de un nuevo material reutilizable, el vidrio, proveniente de nuestros residuos domiciliarios”.

Durante el mes de noviembre se colocarán campanas contenedoras de color verde diseñadas especialmente para la recolección segura y selectiva de envases de vidrio, como botellas de gaseosas y bebidas en general, frascos de alimentos, etc.

Así mismo habrá contenedores amarillos para el material PET. Su capacidad será de dos metros cúbicos

Casal comentó que “en este marco se consumaron estudios desde el laboratorio de suelos del Municipio y se estableció la factibilidad de recuperar botellas y frascos de vidrio con el fin de producir bloques de cemento, sustituyendo parte de los áridos naturales por áridos provenientes del vidrio molido, como así también baldosas de mismo material”.

Ushuaia Magnífica

Por otra parte Casal recordó que ya empezaron las inscripciones de la nueva edición del concurso Ushuaia Magnífica, y que se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Las mismas se pueden realizar desde cualquier conexión a Internet en la página del Municipio www.ushuaia.gov.ar.

“Allí van a encontrar un link de Ushuaia Magnífica donde tienen las bases y condiciones, y para completar todos los datos personales”, explicó Analía Casal.

Aquellas personas que no tenga la posibilidad de hacerlo en forma online, podrán acercarse hasta la Oficina de Atención al Vecino, ubicada en San Martín.

Casal manifestó que “el objetivo de este concurso es mejorar la visual de las casas de nuestra ciudad, de los locales de asociaciones civiles y de las empresas linderas a la costa. Las personas que participen podrán acceder a descuentos en los comercios adheridos, que figuran en la página de la Municipalidad, con la presentación de la inscripción y su DNI”.