Noticias
02/05/2011

Ushuaia Recicla. El Municipio firmó convenio con gomerías para el reciclado de neumáticos.

En la jornada de hoy el Municipio firmó un convenio con las ocho gomerías de la ciudad para llevar a cabo en forma conjunta la nueva campaña del Programa Ushuaia Recicla, que consiste en reciclar cubiertas que estén en desuso.

En la jornada de hoy el Municipio firmó un convenio con las ocho gomerías de la ciudad para llevar a cabo en forma conjunta la nueva campaña del Programa Ushuaia Recicla, que consiste en reciclar cubiertas que estén en desuso.

La firma del convenio se celebró a las 11.30 en la sala de situación de San Martín 660, y fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y los representantes de los comercios del rubro gomería.

Las gomerías que se suman a esta campaña son: El Águila I; Gomería Chubut; Los Cuatro Hermanos; Mar y Sol; Servicio Integral Perito Moreno; El Gomerito; Gomería 2190 y Neumáticos Río Grande.

En el convenio las partes acuerdan trabajar en conjunto para motivar a la comunidad en cuanto al cuidado del medio ambiente participando de la campaña de reutilización de neumáticos fuera de uso.

La responsable del Programa Ushuaia Recicla, Analía Casal manifestó que buscaron “una nueva alianza entre el Estado municipal y los comercios, en este caso lo hicimos con todos los que generan reparación y recambio de neumáticos”.

“Estamos muy contentos porque les hemos sacado un problema de encima a los comercios que no sabían qué hacer con las cubiertas. La Municipalidad les va a prestar la logística que ellos requieran para el retiro de neumáticos fuera de uso que vayan dejando sus clientes”, agregó Casal.

Por otra parte, la responsable del Programa Ushuaia Recicla informó que “durante mayo y junio, los días sábados frente a la rotonda del CADIC la gente va poder llevar, de 11 a 15 horas, neumáticos fuera de uso, papel, cartón, tapitas, plástico y vidrio, todos materiales a reciclar”.

Para finalizar, Casal señaló que gracias a que “nos han aprobado un préstamo que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, estamos gestionando la compra de una máquina hidráulica que corta los neumáticos en gajos”; ese material será trasladado a la planta de trituración ubicada en el complejo del Ceamse, en Buenos Aires.