Noticias
23/07/2012

Ushuaia Recicla suma centros invernales a su logística de recolección

Este fin de semana se sumó al Cerro Castor con muy buenos resultados, según se informó desde el Programa Ushuaia Recicla.

 

El programa Ushuaia Recicla incorporó a su logística de recolección a los centros invernales de la ciudad. Este último fin de semana comenzaron con el Cerro Castor, colocando un contenedor con capacidad para recolectar el resultante del consumo de sus espacios gastronómicos.

La titular del Programa, Gabriela Sosa aseguró que "con mucho entusiasmo y responsabilidad ambiental este centro adopta la propuesta aplicándola en sus instalaciones" y agregó que "se irá incorporando paulatinamente a cada uno de los restaurantes y confiterías que posee el Centro Invernal en la política de separación de residuos generando en el personal una conducta de responsabilidad hacia el medio ambiente". Por su parte Juan Begué, responsable de la empresa, se interiorizó acerca de otras acciones tendientes a reducir la cantidad de volúmenes de residuos que se genera en el centro.

El programa continúa trabajando en la difusión y promoción de estas  buenas conductas ciudadanas incrementando la cantidad de personas, instituciones, comercios e industrias que se suman  a esta tendencia mundial de reducir, reutilizar y reciclar.

 

Más puntos de recolección

Con la incorporación de 3 centros invernales el programa "Ushuaia Recicla" suma nuevos puntos de recolección de PET y vidrio. El próximo fin de semana se sumará Las Cotorras y luego será el turno de Tierra Mayor. El primer día en que se colocan los contenedores también se reparte folletería explicativa para concientizar sobre el manejo del material reciclable y cuidado del medio ambiente.

Los 3 centros incluidos en esta etapa del programa se seleccionaron debido a la gran circulación de gente y a la mayor acumulación de material reciclable.