Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica ornamentan los edificios públicos
Toda la ornamentación del edificio municipal y su árbol están realizados con material reciclable. Se invita a comerciantes y vecinos a realizar confecciones similares para unificar un criterio que nos identifique.
En el marco de las próximas fiestas navideñas, los Programas de la Municipalidad, Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica han desarrollado un taller, en el que, junto a la Comunidad, elaboraron adornos para el árbol y ornamentación de edificios públicos.
Dichos adornos se confeccionaron en su totalidad con material PET reutilizado y CDs en desuso, apostando a reforzar la cultura del cuidado del medio ambiente.
Sumado a la actitud de generar conciencia, se apunta a promover en la ciudad un ambiente navideño, cálido y alegre que acompañe a los vecinos y turistas en las próximas fechas festivas.
Las técnicas de elaboración de los adornos en cuestión son muy sencillas y pueden realizarse fácilmente, desde ambos programas invitan a los comerciantes y vecinos a imitarlas en la búsqueda de unificar un estilo que nos identifique.
Se trata de cortar con tijeras envases PET según el modelo (flor federal y hojas de muérdago) pasarlas por una guía de alambre y pintarlas con esmalte sintético.