Noticias
08/08/2012

Ushuaia reconocida por los Estados Unidos en Transparencia Gubernamental

El intendente Federico Sciurano fue reconocido e invitado a participar del Programa "Transparencia Gubernamental en los Estados Unidos"

Este programa es una iniciativa del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el Departamento de Estado.  La agenda de ciudades a visitar por el Programa incluye Washington DC, Minneapolis/ST Paul, Minnesota y Salt Lake City, Utah.

El Programa es administrado por la Oficina Cultural de la Embajada de Estados Unidos, a través de una beca del Departamento de Estado e incluye el costo de todo el viaje y gastos relacionados. Una vez terminando el Programa, Sciurano pasará a ser ex becario del Departamento de Estado, lo que lo hace miembro de una comunidad de un millón de personas en todo el mundo, entre los que hay premios Nobel, jefes de Estado e importantes exponentes del arte y el mundo académico.

"Estoy orgulloso de haber sido seleccionado para este prestigioso Programa por parte del IARAF y los Estados Unidos. Esto indica que estamos en el camino correcto y que nuestro trabajo por tener una gestión transparente es reconocido. Participar del Programa engrandece a nuestra ciudad, los dirigentes tenemos la responsabilidad de trabajar a un nivel que sea ser merecedor de reconocimientos de este tipo", aseguró el mandatario municipal.

 

Agradecimiento

Desde el ejecutivo municipal se agradecieron las felicitaciones recibidas por la participación en el Programa, que honra a la gestión y a los funcionarios municipales. "Agradezco a la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia por haber dado a conocer la noticia y por su reconocimiento. Ser destacado en el exterior y por el gobierno provincial habla por sí solo del trabajo que hacemos día a día para tener una ciudad mejor, a través de un gestión ordenada y transparente", concluyó Sciurano.