Noticias
19/08/2013

“Ushuaia se encuentra en el mapa del esgrima sudamericano”

En el macro de las acciones que se dan para que Ushuaia sea sede del Campeonato Sudamenricano 2014, el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano se reunió con  subsecretaria de la Confederación Sudamericana de Esgrima, Mirani Fernandes.

 

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano mantuvo una reunión con la subsecretaria de la Confederación Sudamericana de Esgrima, Mirani Fernandes.  Además participaron de la reunión Alejandro Fotheringham y Alejandro De la Rosa de la Federación de Esgrima de Tierra del Fuego.

El tema más importante que abordaron fue el de la designación de Ushuaia como sede del Campeonato Sudamericano 2014, "para nosotros es un honor poder contar con un evento de semejantes características", manifestó el Subsecretario.

"Una vez más Ushuaia será escenario internacional para el desarrollo de un deporte que sin duda continuará creciendo a pasos agigantados. Estamos contentos por el reconocimiento de las instituciones", agregó Romano.

"El intendente Federico Sciurano pidió que pongamos a disposición la infraestructura que albergará a más de300 atletas de todo Sudamérica".

En este marco de acciones el Municipio también colaborará para el desarrollo del evento con la compra de un "pedana", es decir parte del terreno que se utiliza para el combate.

Para finalizar Romano expresó que "hoy, después de tanto esfuerzo, Ushuaia se encuentra en el mapa del esgrima sudamericano".