Noticias
29/09/2014

Ushuaia ultima detalles para la competencia internacional

Se realizaron reuniones y actividades con organizadores del Interski 2015. El sábado las acciones culminaron con una cena que reunió autoridades municipales y provinciales, miembros de empresas y autoridades relacionadas con el evento deportivo que se realizará el año que viene en la ciudad. Martín Bacer expresó que "le agradecemos a la Municipalidad y al intendente Federico Sciurano el apoyo que nos ha dado desde un primer momento, incluso cuando esto era sólo una idea".

Durante la cena estuvieron presentes el presidente del Interski, Erich Melmer, la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, el titular del Cerro Castor Juan Carlos Begué, representantes de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) - como su presidente Martín Bacer- miembros del Cerro Castor, de la empresa sponsor del evento el presidente de Grupo Lafken, Eduardo Lombardi, y representantes del deporte local.

Las autoridades llegaron a la ciudad para verificar diversos temas relacionados con la organización y logística del Interski 2015. "Decidieron asumir el riesgo de elegir un lugar como Ushuaia, lo que nos enorgullece y es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en forma organizada y planificada, buscando la excelencia como lo requiere un evento de este tipo. Queremos que sientan que haber elegido Ushuaia fue la mejor decisión", manifestó Sciurano en sus palabras durante la cena.

Sciurano reconoció "el apoyo del gobierno nacional y del ministro de Turismo Meyer para lograr la concreción del evento, que ayudó mucho para haber podido llegar hasta acá. Hoy estamos acá gracias al trabajo mancomunado del gobierno municipal, provincial y nacional con el éxito de haber llegado hasta acá. Gracias también a Eduardo Lombardi de Grupo Lafken por sumarse a este evento".

El Intendente entregó presentes protocolares a los presidentes del Interski y de Addides.

AADIDES agradeció el respaldo de la Municipalidad

En el marco de actividades realizadas, el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) Martin Bacer,  dijo el viernes que "estamos en una cuenta regresiva ya que el  5 de septiembre de 2015 iniciará el Interski que tanto soñamos y esperamos". Martín Bacer expresó que "cada vez que nosotros aterrizamos en Ushuaia, nos sentimos como en casa, por eso le agradecemos a la Municipalidad y al intendente, Federico Sciurano el apoyo que nos ha dado desde un primer momento, incluso cuando esto era sólo una idea".

Bacer recordó que "fuimos a Austria y lo ganamos por amplia mayoría, nunca se había dado antes". Cabe mencionar que el 21 de enero de 2011, en el marco del Congreso Internacional de Instructores de Esquí, la Asamblea General de la ISIA (Internacional Ski Instructors Association) eligió  a Ushuaia y al Centro Invernal Cerro Castor, como sede del Mundial de Instructores INTERSKI 2015. Bacer se mostró feliz y agradecido  "de que se haga en Ushuaia, en el  Centro Invernal cerro Castor".

Explicó que "el Interski es un evento mundial en el cual cada país selecciona a un esquiador que demuestra cómo es la técnica de enseñanza del ski; desde los primeros pasos que da un niño hasta las competición. Cada país trae al mejor profesor, quienes hacen demostraciones, interactúan con la gente, a la noche se presentan  la técnica con su idioma explicando cómo se enseña en su país ya sea Italia, Japón, Austria o Argentina, entre otros".  Para finalizar subrayó que "por primera vez se hace en Sudamérica y por primera vez se hace el campeonato  mundial de instructores  y el mundial de Interski lo que lo hace histórico, pues ya anunciaron que el año que viene se separa".