Noticias
28/06/2012

Ushuaia y Río Grande, unidas por el deporte

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, y el gerente ejecutivo de Deportes y Juventud de Río Grande, Carlos Turdo, mantuvieron un encuentro para trabajar en el calendario conjunto de las ciudades en el área de deportes.

 

Durante el encuentro los funcionarios hablaron acerca de los eventos de características provinciales que ambos municipios apoyarán en lo que queda del año. Además, fijaron la fecha para el 1er. Campeonato Provincial de Skate Indoor,  que será el 8 de septiembre. El objetivo es que participen del campeonato chicos de Ushuaia y Río Grande compitiendo en una única categoría. El ganador recibirá un pasaje ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires para competir en una fecha del Circuito Argentino de Skate.

Tras el éxito del Campeonato Municipal de Skate las áreas de deportes de ambas ciudades coincidieron en la importancia de fomentar esta disciplina a nivel provincial para que los chicos de las ciudades se retroalimenten y disfruten junto a sus pares de esta práctica, sobre todo con la opción de poder hacerlo en espacion cerrados (formato indoor) durante el invierno.

 

Encuentro Municipal de Natación en Ushuaia

El sábado 30 de junio a partir de las 10 de la mañana se llevará adelante un encuentro de natación en el natatorio municipal del que participarán las escuelas municipales de Ushuaia y Río Grande. También se desarrollará una competencia de masters (adultos). La idea es que los chicos y adultos de ambas ciudades adquieran más tiempo de competencia mejorando la calidad de nuestros nadadores en un  marco de integración e intercambio.

En este contexto, se informa que el programa Todos al Agua, mantendrá sus actividades con normalidad.

 

Juegos Deportivos Intermunicipales

Romano y Turdo también avanzaron en el diálogo para llevar adelante los primeros Juegos Deportivos Intermunicipales. Al respecto se concretó la inclusión de 12 disciplinas y la participación de más de 600 chicos que realizarán un intercambio con sus pares.

Si bien el encuentro se realizará en el marco de una competencia los funcionaron afirmaron que lo importante es "buscar que los objetivos se traduzcan en valores, respeto y humildad más allá de la competencia propiamente. Desde ambas ciudades entendemos al deporte como la herramienta principal para la integración, el crecimiento y el desarrollo de los chicos y jóvenes de nuestras ciudades".