Noticias
21/02/2011

Uso racional y eficiente de la energía. El municipio está comprometido con el cuidado del medio ambiente

En un acto que se llevó a cabo hoy a las 15 en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, se anunció la campaña que llevará adelante el Municipio de Ushuaia, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía

En un acto que se llevó a cabo hoy a las 15 en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, se anunció la campaña que llevará adelante el Municipio de Ushuaia, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos; la diputada nacional, Rosana Bertone; el intendente, Federico Sciurano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco; el coordinador general de Asuntos Institucionales del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Horacio Schiaffino; el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Julio Alberto Graf; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Daniel Lepez.

En el año 2007 el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto 140/2007 declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía. A través de dicho decreto se aprobaron los lineamientos del programa denominado “Uso racional y eficiente de la energía”.

El Municipio intervendrá como nexo haciéndose cargo del reemplazo de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo en los hogares de consumidores residenciales, hasta un número de cuatro por hogar.

El intendente Federico Sciurano manifestó que “es una gran ventaja poder incorporarnos a este programa para la disminución del consumo de energía. Es un privilegio desde el Municipio iniciar esta campaña. Para ello el gobierno nacional nos ha enviado más de 80.000 lámparas de bajo consumo, que están depositadas en la Base Naval”.

Sciurano mencionó las numerosas acciones que está llevando a cabo el Municipio en lo que hace al cuidado del medio ambiente y dijo que todas han tenido un gran acompañamiento de la gente.

El mandatario agregó que “el mensaje que ha dado la comunidad en respuesta a las campañas del cuidado del medio ambiente que hemos iniciado ha sido muy claro y ello nos compromete a seguir en este camino, que es no repetir los errores que se cometieron en años anteriores. Sabemos que las decisiones de mediano a largo plazo, son decisiones inteligentes”.

La tarea de cambio de lámparas estará a cargo de un equipo dependiente de la Secretaria de Gobierno, con personal y vehículos que recorrerán los casi 13.000 hogares, e iniciará en el barrio 640 viviendas.

Las lámparas incandescentes retiradas de los hogares serán destruidas y el vidrio ingresará al Programa de Reciclado de Vidrio que está desarrollando el Municipio.