Noticias
21/09/2016

USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EN CASA DE LA JUVENTUD

El programa Casa de la Juventud llevó adelante un primer encuentro sobre el uso responsable de las redes sociales con jóvenes que cursan el último año del colegio primario, organizada junto a la coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias y en una actividad organizada con la escuela N°1 de la ciudad de Ushuaia.

Se abordaron temas referidos al cuidado que se debe tener con el uso de la tecnología en la actualidad,  ventajas y desventajas de la comunicación, whatsapp, facebook y otras redes. 

En una primer instancia se realizó una práctica grupal con juegos y dinámicas y, en una segunda etapa, la exposición estuvo a cargo de representantes del área de Salud Mental  en la que debatieron situaciones cotidianas que surgen del uso de las mismas.

En el marco del mes de la juventud, el jefe de programa Gonzalo Battipaglia comentó que "este tipo de encuentro nos sirve para transformar y promover el desarrollo de iniciativas, buscando fortalecer las actividades de trabajo en equipo de los chicos donde ellos sean siempre los protagonistas”.

Las actividades por el mes de la Juventud continúan hasta la semana próxima con clases abiertas de ajedrez el día sábado a jóvenes en el Medio Caño, un encuentro de tenis de mesa el domingo y exposición de caricaturas en la antigua Casa Beban por el Concurso de Caricatura del taller de Muralismo que se dicta en Casa de la Juventud.