Noticias
20/10/2013

Variada agenda deportiva para el fin de semana

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Deportes realizará variadas actividades deportivas durante el fin de semana: se llevará a cabo el Torneo Regional de Handball femenino y masculino; se hará el Torneo Patagónico de selecciones Sub 17;  y se realizará la primera carrera de Descenso Extra Urbano.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo este fin de semana una variada agenda deportiva. La misma comenzará hoy viernes a las 18 horas en el  polideportivo "Cochocho Vargas"  con el Torneo Regional de Handball femenino y masculino "129° aniversario Ushuaia".

Torneo Patagónico de Selecciones

Con el auspicio de la Subsecretaria de Deportes se realizará el sábado 19 a las 10.30 horas en la cancha municipal "Hugo Lumbreras" el Torneo Patagónico de selecciones Sub 17 de fúbol 11 para el nacional de la Asociación deFútbol Argentino.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel, Romano expresó que "cuando hablamos de que Ushuaia comienza transitar otro nivel deportivo nos referimos a la intensidad, frecuencia y calidad de eventos deportivos que se están desarrollando y que se desarrollarán".

Primera carrera de Descenso Extremo Urbano

Organizada por la Asociación de Ciclismo MTB extremo y con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes se llevará a cabo el domingo 20 de octubre la primera carrera de descenso extremo urbano. La misma cuenta con 30 corredores de Ushuaia y Río Grande los cuales competirán en  un trazado de 700 metros llanos de obstáculos urbanos, escaleras, rampas y escalones.

La carrera Iniciará  en la zona de las  antenas de Canal 11 y finalizará en el antiguo cementerio.  Cabe aclarar que la competencia consta de dos bajadas cronometradas, en las cuales se toma el mejor tiempo.

Cronograma:

12 horas: concentración de corredores.

12.30 horas: reconocimiento a pie del círculo.

13 horas: prácticas

14.15 horas: primera bajada de competencia

15.15 horas: segunda  bajada de competencia

16 horas: ceremonia de posiciones y sorteos