Noticias
01/02/2021

Participación y gestión comunitaria

VECINOS DE LOS CANELOS Y EL MUNICIPIO TRABAJAN PARA FORTALECER LA HUERTA DEL BARRIO

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias, se reunió con vecinos de Los Canelos a fin de evaluar acciones para potenciar la huerta comunitaria que llevan adelante en un sector de la plazoleta del barrio.

Hervias precisó que “los vecinos nos presentaron su proyecto para potenciar y consolidar el espacio lúdico recreativo que desarrollaron”.
Destacó que “en un primer momento armaron la huerta en la placita del barrio y luego replicaron lo aprendido en sus casas”, lo que definió como “una movida importante que se está replicando en otros barrios de la ciudad”. Y agregó que “desde la Subsecretaría nos acercamos para ver qué puede aportar la Municipalidad a este proyecto”.
Además, durante el encuentro “nos comentaron otras problemáticas que hacen a la convivencia en el sector, que es uno de los barrios antiguos de la ciudad”, amplió el subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria.
Finalmente, Hervias apuntó que el encuentro “se generó a partir del área de Atención al Vecino, que hizo de vínculo a fin de que desde la Subsecretaría podamos trabajar las cuestiones comunes con los vecinos, fortaleciendo la participación y la gestión comunitaria”.