Noticias
15/07/2014

Vencimiento y actualización de la base de datos

La Dirección General de Rentas Municipal informó que en el presente Ejercicio se ha unificado el vencimiento de los Derechos de Cementerio para el próximo el 20 de agosto. Además, se anticipó que trabajan en la actualización de la base de datos de los responsables de personas que descansan en ambos cementerios.

La directora general Silvana Monti explicó que "desde hace dos años se viene trabajando con la Dirección de Cementerios, incorporando al sistema informático los responsables de las parcelas y nichos de ambos cementerios". Motivo por el cual observó que "existen muchos padrones sin contribuyentes, es por eso que instamos a los vecinos responsables de aquellos que descansan en el cementerio, a que actualicen sus datos".

 

Monti subrayó que es posible adherirse al débito automático para el pago de tal Derecho. Para ello, se invita a los contribuyentes a que se acerquen a la DGR o envíen un mail a gestiontributaria@ushuaia.gob.ar

 

Asimismo recordó que "el uso de la herramienta generada por la Dirección de Informática, la Ventanilla Digital, permite que cada vez se efectúen más trámites municipales,  sin necesidad de que el vecino se mueva de su casa".

 

Por otra parte, se refirió al pago del recargo de predios baldíos, por lo que recordó a todos aquellos vecinos que tienen su inmueble tipificado como tal y que están en condiciones de solicitar el atenuante del mismo, que "es necesario realizar una declaración jurada en forma anual. En el caso de que el inmueble esté habitado, es necesario que su profesional tramite un final o parcial de obra". En esta situación, se ofrece además la posibilidad de escribir su consulta al correo electrónicoconsultasbaldio@ushuaia.gob.ar