Noticias
24/01/2017

VERANO EN MI BARRIO, CEPLA Y ADULTOS MAYORES: ACTIVIDADES PARA AMPLIACIÓN DE DERECHOS E INCLUSIÓN

Continúan las actividades de verano organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia destinadas a vecinos de distintos barrios de la ciudad, tanto chicos como adultos.

La titular del área, Malena Teszkiewicz, precisó que “tenemos 300 chicos participando en las colonias del programa ‘Verano en mi Barrio’”, y además “junto a la Casa de la Juventud desarrollamos actividades recreativas y de formación en el Centro de Prevención Local de Adicciones, orientadas a adolescentes y jóvenes y concurren 120 chicos y chicas”.

También mencionó que “en forma conjunta con la Asociación Síndrome de Down de Ushuaia (ASDU) estamos llevando adelante la colonia para chicos con discapacidad, quienes entre otras actividades disfrutan de la pileta del polo deportivo de Andorra, de paseos recreativos, de este espacio de juego”.

En tanto, para el 31 de enero está previsto el comienzo de la colonia de vacaciones para adultos mayores, en la que participarán 120 abuelos y abuelas de la ciudad”.

Teszkiewicz destacó que “las actividades apuntan a distintas franjas etarias y responden a una lógica de ampliación de derechos e inclusión de los sectores más vulnerables”.

Por otra parte, la secretaria de Políticas Sociales informó que a los chicos que participan en las colonias se les realizaron los controles médicos correspondientes que los habilitaron a realizar las actividades programadas y obtener el carnet que les permite el ingreso a la pileta de Andorra. “Fue muy alentador encontrar a sólo 9 de los 300 chicos que presentaban algún problema que pudo ser detectado previamente y superado mediante el tratamiento que correspondía. Así que todos los niños pueden disfrutar de todas las actividades de Verano en mi Barrio”, expresó Teszkiewicz.

Por último, anticipó que tras el cierre de las colonias se les realizará el denominado Control del Niño Sano, que contempla un seguimiento más exhaustivo. Estos exámenes se concretarán en los centros comunitarios de los barrios Kaupén, La Cantera y La Cima.